Se acerca el Día del Padre, prepara tu negocio para esta fecha

Apenas quedan unos días para el Día del Padre y seguro que quieres saber si tu negocio está preparado para aprovechar al máximo esta fecha. Este tipo de días son perfectos para aumentar las ventas en tu negocio, y es que pocas son las fechas del año que nos vuelven tan tiernos.
Con este post queremos darte una serie de consejos para que aproveches esta fecha y aumentes las ventas en tu negocio, para lo que no debes olvidar dos aspectos principales:
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El target principal son las mujeres.
En el Día del Padre las principales compradoras suelen ser las mujeres de la casa: hijas, madres o hermanas. Es un factor a tener en cuenta, puesto que muchas veces la tendencia es dirigirnos a los padres, pensando que son ellos quienes comprarán cuando lo cierto es que son las mujeres las que deciden qué regalar.
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Todo para el último minuto.
Nos encanta dejarlo todo para el último momento y el Día del Padre no iba a ser distinto. El año pasado el mayor pico de ventas se registró el día 17 de marzo, tan sólo dos días antes de la fecha de la celebración. Esta tendencia muestra que las acciones de marketing que pongas en marcha los últimos días serán las que marquen la diferencia, pero tendrás que anticiparte para tenerlo todo preparado con tiempo.
Además, ten en cuenta a la hora de incentivar las ventas que hay detalles que debes cuidar.
Uno de los puntos fuertes es la decoración. A los clientes les encanta la diferencia en el diseño en periodos especiales. Además, cuidando los aspectos del diseño de tu negocio, estás mostrando que tu empresa está actualizada y se preocupa por ofrecer lo mejor a sus clientes.
Apuesta por un escaparate pensado para el Día del Padre. La gama de azules se vuelve la reina en esta fecha pensada para los hombres de la casa, pero también el rojo cobra un papel importante. En nuestras tiendas Retif encontrarás todo lo que necesitas para la decoración de tus escaparates: diferentes tipos de maniquís, muebles de diferentes estilos que se adapten a tu negocio y una gran variedad de objetos decorativos para hacer que tus productos resalten.
Otro aspecto, que hará que te diferencies de tus competidores es el envoltorio del regalo. ¡Cuida los detalles! Tan importante es el regalo en sí, como crear la ilusión previa, por eso te aconsejamos que apuestes por envoltorios originales que hagan soñar a tus clientes y al afortunado. Recuerda que Retif disponemos de una amplia selección de envoltorios perfectos para hacer ese regalo aún más especial.
El Día del Padre es una fecha perfecta para conectar con tus clientes y ofrecer ventajas o promociones especiales que no disfruten habitualmente.
Encontrar el regalo perfecto puede llevar mucho tiempo, por eso agiliza la compra de tus clientes y proponles una categoría de productos destinados a los papás. Puedes apostar por destinar una parte de tu establecimiento a los productos que hayas seleccionado para esta fecha. Sin olvidar potenciar tu escaparate, uno de los mayores reclamos para tus clientes.
Los packs de productos especiales son una excelente opción. Piénsalo ¿por qué vender tus productos de uno en uno cuando puedes hacerlo de tres en tres? Los packs de productos combinados con una oferta especial son una estupenda herramienta de marketing que facilitará la compra a tus clientes y a ti te ayudará a aumentar las ventas. Por ejemplo, puedes ofrecer a tus clientes un look completo, lo cual facilitará la decisión de compra, de esta forma tus clientes ahorrarán tiempo.
Marzo es un mes perfecto para incrementar tus ventas gracias a dos fechas tan importantes como el Día del Padre y el cambio de estación a primavera. No dudes en hacer campañas enfocadas a estas fechas, que además de aumentar tus ventas seguro que encantarán a tus clientes.