Blog de RETIF España

Consejos para elegir los mejores maniquíes para tu tienda

Los maniquíes son una de las herramientas más efectivas para la venta. Venden estilo y todo lo que representa tu marca. Debes tener en cuenta de que cuando un comprador mira tus maniquíes se está imaginando a él mismo con tus prendas puestas. Además tienen, más credibilidad para el cliente que cualquiera de tus dependientes. Por estas razones, debes pensarlo bien y tomarte tu tiempo para elegir los adecuados para tu tienda.

Recuerda que deberías escoger los que sean más coherentes con tu marca, tu producto y el perfil de tus clientes. Para asegurarte de que eliges los mejores para tu negocio, lee los consejos que te vamos a dar en este post.

Una de las primeras pautas que debes tener en cuenta es el perfil de tu cliente. Obviamente a qué sexo van destinados tus productos es importante. También tienes que identificar las edades de tus compradores, no es lo mismo vender a una mujer de 25 años que a una de 45 años. Otro aspecto a tener en cuenta es que si vendes tallas grandes no puedes utilizar maniquíes que utilicen una talla 36.

Los maniquíes y bustos que vayas a poner en tu negocio también deben ir acorde con tu marca. Existen muchos estilos de maniquíes: Vintage, retro, elegante, trendy… Deberás elegir un estilo que concuerde con el estilo de la ropa que vendes. No tendría mucho sentido, por ejemplo, poner unos maniquíes trendy vendiendo ropa de un estilo vintage.

Otra pregunta que debes hacerte antes de comprar tus maniquíes es qué tipo de prendas van a llevar puestas. Un ejemplo muy simple pero que te ayudará a comprender a qué nos referimos es el siguiente: un maniquí con postura de correr encaja a la perfección si lo que vendes es ropa deportiva, pero no con ropa elegante. Para ayudarte a elegir los más adecuados debes imaginar en qué situación se utilizan las prendas que vendes y qué postura la acompaña mejor.

También debes tener en cuenta si el tamaño y la posición de los modelos encajan con el tamaño de tu tienda. Si tienes un negocio pequeño, hazte con maniquíes que no ocupen mucho espacio. En algunas ocasiones, vestir a tus maniquíes puede quitarte mucho tiempo, así que otro aspecto que debes mirar antes de comprarlos es el peso y si son fáciles de desmontar para colocarles las prendas.

Con estos consejos te asegurarás de escoger los maniquíes perfectos para tu tienda. No te olvides de que en Retif los tenemos de muchos estilos diferentes y seguro que encuentras los que más te van. Y si necesitas cualquier ayuda, en nuestras tiendas también te asesorarán en este sentido.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil