Consejos para innovar en la decoración de San Valentín para tiendas

Se acerca el 14 de febrero, una fecha que todas las tiendas tienen marcada en rojo en su calendario. Y es que el Día de San Valentín ha ido ganando importancia en nuestro país, hasta el punto de que, según los últimos datos, los españoles somos los europeos que más gastan en este día señalado. Por eso, es muy importante planear una buena campaña con antelación y empezar a contemplar la mejor decoración de San Valentín para tiendas.
Ideas para decorar el escaparate en San Valentín
Más del 60% de los españoles celebran ya el Día de San Valentín. Eso se traduce en que gran parte de la población saldrá a la calle ese día en busca del regalo perfecto para la persona que quiere. Y para que elija tu tienda entre todas las demás, necesitas captar su atención con un escaparate de San Valentín vistoso y original.
Ten en cuenta que, aunque puede parecer que todo está ya inventado para ese día, puedes innovar de muchas formas posibles. Existen una serie de pautas a seguir sobre las que puedes marcar la diferencia, con un poco de imaginación.
Empecemos con algunos consejos básicos para establecer una buena decoración de San Valentín para tiendas.
Todo al rojo
Para la decoración de escaparates para San Valentín, el rojo suele ser el color predominante. Aunque puedes combinarlo con otras paletas de colores tales como el rosa en todos sus tonos, el fucsia y el blanco, para dar contraste. De este modo, conseguirás un escaparate romántico y que llame la atención.
Introduce formas de corazón
El corazón es el símbolo del amor por antonomasia, y existen muchas formas de introducirlo en tu escaparate.
- Puedes introducir globos con forma de corazón, adhesivos y vinilos.


- También puedes crear siluetas con guirnaldas, o crear tu mismo ornamentaciones con papel, que pueden ser muy elegantes y delicadas. Tan solo hay que ver algunos escaparates como los que te mostramos a continuación, que pueden parecer auténticas obras de arte. Eso sí, hay que tener un poco de destreza con las manualidades.


Combina elementos de diferentes materiales y texturas
Son muchos los elementos con los que puedes jugar a la hora de evocar el romanticismo y la pasión que buscan los consumidores ese día. Esparce pétalos de rosa por el escaparate, y combínalos con confeti, lazos de satén o plumas de las tonalidades que hemos comentado.
No olvides el papel de regalo de San Valentín como elemento diferencial
La persona que compra un regalo de San Valentín espera provocar una agradable y romántica sorpresa y generar expectativas hasta el último momento. Los minutos previos a abrir el regalo son importantes, en este sentido. Por lo que el regalo tiene que estar envuelto adecuadamente, teniendo en cuenta cada detalle y con un papel de envolver perfecto para la ocasión.


Introduce mensajes de amor
El día de San Valentín es un homenaje al Amor. Así que, no olvides introducir mensajes en este sentido, tanto en el escaparate como en el interior de la tienda.

Que los productos no pierdan protagonismo de exposición
La decoración del escaparate en San Valentín es muy importante, pero no te olvides de lo principal: quieres vender productos.
Es un error frecuente invertir tiempo e imaginación en una decoración de San Valentín muy vistosa y que los productos que quieres destacar queden relegados absolutamente a un segundo plano.


Los productos que más triunfan en San Valentín
Todas las tiendas y comercios pueden aprovechar el potencial que les brinda San Valentín a la hora de aumentar las ventas y los ingresos. Sin embargo, hay algunas que deben tenerlo especialmente presente, ya que existen unas categorías de producto que suelen ser los más regalados en esta fecha.
Según los estudios, las principales tendencias de compra se centran en regalar experiencias (un 26% de los consumidores) y perfumes (un 21%). Le siguen las joyas (en un 15%) y el porcentaje restante lo abarca la moda y accesorios, las flores y ahora, también, la tecnología y la electrónica.
Así que, si tu tienda se corresponde a estos sectores, no dejes de invertir esfuerzos en promocionarla el 14 de febrero. Sigue nuestros consejos sobre la decoración de San Valentín para tiendas, y no te arrepentirás.
¡Feliz Día de los Enamorados!