Blog de RETIF España

Crea el escaparate ideal para tu tienda de ropa

Diseñar un buen escaparate de moda, que atraiga e incite a comprar, requiere dedicación, esfuerzo, ideas originales, buen gusto y, por supuesto, tomar las decisiones adecuadas sobre qué mostrar y cómo hacerlo.

Es este tipo de establecimientos los maniquíes son los principales protagonistas, porque son el medio para exponer nuestros artículos. Los de color negro están muy de moda actualmente pero, si la tienda o los productos que ofrecemos no siguen la línea de las últimas tendencias, es mejor no arriesgarse y optar por los blancos.

La postura debe ser lo más natural posible, a poder ser erguida, porque lucirá mejor las prendas. Es imprescindible que permita apreciar al cliente aquellos detalles o artículos que queremos venderle, o que consideramos que atraerán su atención para que entre en nuestro establecimiento.

Para confeccionar un escaparate original, llamativo pero, al mismo tiempo, atractivo, la clave principal es acertar en la combinación de prendas, colores, y modelos.

Productos como los leggins, los vaqueros, pantalones chinos, camisetas y suéters son básicos para poder añadir al look novedades más atrevidas. Precisamente por este motivo es muy importante seguir las últimas tendencias, ver escaparates de moda y fijarse en qué se lleva en la calle.

Además, te recomendamos que tengas muy en cuenta el modelo AIDA, enunciado por  Elias St. Elmo Lewis, pionero en el mundo de la Publicidad, en 1898. El método AIDA se basa en los cuatro escalones que el cliente debe ‘subir’, ordenada y progresivamente, para tomar la decisión de comprar un producto: atención, que habrá que captar a través de un escaparate original, divertido, pero con buen gusto; interés, que se podrá despertar mediante una buena oferta; decisión, dejando la puerta de tu comercio abierta e invitando al cliente a entrar; y acción de compra, asesorándole en modelos, tallas, colores, etc, hasta que dé con el artículo que estaba buscando.

Descárgate el nuevo catálogo

Dpto Marketing Retif España

Salir de la versión móvil