Blog de RETIF España

Cuatro ideas para decorar tu escaparate de Navidad 2023

Blog_concurso_Navidad2019

¿Tienes ya pensado tus ideas para decorar tu escaparate de Navidad? ¿Sí? ¿No?

La campaña de Navidad es una de las campañas más importantes del año para tiendas y negocios.

Todas las tiendas se visten de gala para estas fechas. La tuya no puede ser menos, debes buscar la manera de destacar por encima de tus competidores. ¿Y cómo conseguirlo? Por supuesto, son muchas las cosas que puedes hacer, pero si por algún lado tienes que empezar, seguro que es con una buena decoración de tu escaparate en Navidad.

Como todos los años, cuando empieza la temporada de Navidad llega también la hora de sacar a relucir vuestro espíritu decorativo más competitivo. Es la hora de nuestro concurso anual, con el que podrás ganar fantásticos premios en metálico, porque la decoración del escaparate es tan importante (o más) que la decoración navideña de tu tienda.

Pero, ¿qué se puede hacer para decorar un escaparate con motivos navideños? Os ofrecemos cuatro ideas que esperemos que os resulten útiles para conseguir escaparates de navidad originales y espectaculares.

 

El Árbol de Navidad

Los árboles de Navidad son una de las tradiciones más arraigadas de estas fechas. De origen germano, cuando llega la Navidad llega también el tiempo de decorar nuestro árbol con todo tipo de adornos. Así que si cuentas con un escaparate espacioso, no te lo pienses y añade un imponente árbol de Navidad en el escaparate. 

¿Dónde? Es mejor colocarlo en una esquina que en el centro, para que no acapare toda la atención y no le reste importancia a los productos expuestos. 

 

Un árbol de Navidad profusamente decorado siempre llama la atención, y más si está en un escaparate, a la vista de todo el mundo. Bolas de Navidad según los colores de moda, ángeles, copos de nieve, el espumillón, las luces… ¡y por supuesto la Estrella de Belén!

En cuanto al tipo de árbol a elegir, es recomendable optar por un árbol artificial que te pueda servir para el próximo año. Además, estarás apostando por una decoración navideña más sostenible.

Pero si vas corto de ideas en cuanto a la decoración del árbol se refiere, toma nota:

Cuenta la historia de tu marca con tu árbol de Navidad

 

¡No te olvides de la Nieve!

El Invierno es una gran inspiración para la Navidad. Los paisajes nevados son tranquilos y evocadores y dan cabida a infinidad de elementos decorativos, como pinos nevados, muñecos de nieve, trineos, niños jugando…

Puedes convertir tu escaparate en todo un paisaje invernal con estos elementos. ¡Y no te puedes olvidar de decorar tus cristales! Con nieve artificial y una plantilla puedes crear dibujos personalizados en las lunas y hacerlo aún más personal!

 

Atrae a los transeúntes con el encanto invernal

Con la nieve artificial puedes crear infinidad de paisajes. Nosotros te proponemos el siguiente:

Como decorar tu escaparate de Navidad con cajas o regalos

La Navidad es una época para compartir y esto se traduce muchas veces en los regalos que nos hacemos los unos a los otros. Nos acordamos de los demás, hacemos la carta a los Reyes Magos y dejamos nuestros zapatos la víspera de Epifanía para que sus majestades sepan donde dejar sus obsequios, traídos desde el oriente más lejano.

¿Por qué no decorar tu escaparate con regalos de todo tipo?

Otra de nuestras ideas para decorar tu escaparate de Navidad que nunca falla es envolver cajas de diferentes tamaños con papeles de brillantes colores, lazos enormes y tarjetas decoradas y transforma tu escaparate en un festival de regalos. En Retif encontrarás todo tipo de envoltorio navideño, para que puedas decorar tu escaparate con los paquetes más preciosos y originales.

 

Bienvenidos a El Dorado

Si buscas ideas para decorar tu escaparate, uno de los colores que es un perfecto aliado es el dorado. El color dorado también es uno de los que más se relacionan con la Navidad. No asociado al lujo, sino a la luz, a lo majestuoso de la celebración. En Retif tenemos multitud de adornos navideños que emplean colores dorados, con los que convertir tu escaparate en un espacio lleno de brillos y de luz.

Lazos dorados, bolas brillantes, flores de pascua… Todo de color dorado para crear una decoración uniforme en la que también destaquen tus propios productos, ya que serán los que rompan la armonía y sobresalgan. Si sabes combinar bien los espacios, podrás rodear tus colecciones de lujo.

 

Últimos consejos sobre como decorar tu escaparate de Navidad

No sobrecargues el escaparate

En primer lugar, no olvides que los protagonistas de tu escaparate son tus productos. Éstos no deben quedar ensombrecidos por la decoración, sino todo lo contrario: la decoración debe servir para realzar tus productos. Por tanto, no debes saturar tu escaparate de decoración.

Obviamente, todo dependerá del espacio del que dispongas en tu escaparate. No quieras exhibirlo todo de una vez, puedes realizar varios cambios de escaparate a lo largo de la campaña. Esto ayudará a que tu tienda dé una imagen dinámica y actualizada.

Iluminación Navideña

La iluminación, con preciosas luces y guirnaldas navideñas, será la gran aliada de tu escaparate durante estas fechas. Existen muchos tipos de luces navideñas, entre las cuales seguro que encuentras alguna del estilo de tu negocio. Pero no puedes prescindir de ellas, puesto que la iluminación es una de las claves de estas fiestas y te ayudarán muchísimo a atraer todas las miradas. Recuerda que siempre debes cuidar meticulosamente su colocación para que no cree sombras y te ayude a resaltar tus productos.

Cuenta una historia

Recuerda que recrear una escena puede dar mucha vida a tu escaparate. Existen muchos estilos de Navidad. Por lo tanto, la temática de la escena que recrees va a depender del tipo de Navidad que prefieras y que más vaya con el estilo de tu tienda.

Si pese a todas estas ideas y consejos, sigues sin saber como decorar tu escaparate de Navidad, puedes consultar nuestras colecciones de Navidad, donde encontrarás todos los elementos decorativos que necesitas para tu escaparate, siguiendo diferentes estilos. Encuentra la colección que vaya más acorde con el estilo de tu tienda y elige tu decoración.

Por cierto, ¿sabes que con RETIF,  esa decoración puede hacer que te hagas con nuestro Concurso de Escaparates de Navidad? ¡Participa!

¡Equipo Retif!

 

Salir de la versión móvil