Blog de RETIF España

Decora tu negocio con plantas y flores

A los que nos gusta la decoración, generalmente nos encanta decorar con plantas o flores. Esto es porque nos aportan un toque de aire fresco y armonizan el espacio, además de porque quedan preciosas. Pero muchas veces, ya sea porque el espacio es pequeño o por falta de ideas, no conseguimos acertar a la hora de decorar con estos elementos.

Como en Retif queremos que estés a la última y la decoración con plantas sigue siendo tendencia este 2018, te traemos algunas ideas originales para que coloques tus plantas y flores en tu negocio.

Colgadas: Una de las tendencias decorativas es colgar las plantas del techo. Si además son plantas que cuelgan de las macetas tendrán un efecto de caída muy llamativo. Si vas a usar esta técnica debes tener en cuenta la altura a la que quedan la maceta y la planta, no queremos que los clientes se golpeen la cabeza.

Otra manera de colgarlas es de la pared. Aquí puedes ser muy original, ya que puedes usar cestos de crochet o bolsitas de tela para meter tus plantas y colgarlos con ganchos. El cesto de punto de dará un toque muy vintage, mientras que si usas un gancho metálico tendrás un aire industrial.

Colgar tus plantas te será muy útil en el aspecto decorativo, ya que tenerlas a un nivel más alto, hará que cobren mayor presencia visual. Pero también te será práctico, ya que no estarán en el medio y no molestarán. Además, si utilizas flores aromáticas colócalas a la altura de la nariz y sorprende a tus clientes con un olor primaveral.

Juega con los niveles: No solo con las plantas que cuelgas, sino que puedes usar maceteros o expositores con diferentes alturas. Una planta más alta que otra dará ritmo y profundidad al espacio. Opta por plantas de diferentes tamaños, dos o tres juntas.

Centros de mesa: Es obvio que no vas a usar plantas muy grandes para este fin, el tamaño irá en función de lo grande que sea la propia mesa. Puedes poner pequeñas macetas con plantas aromáticas o silvestres, cactus y crasas. Puedes colocarlas en las mesitas que tengas en tu sala o zona de espera. En el caso de los restaurantes, nuestra recomendación es que retires estas plantas cuando vayas a servir la comida.

Macetas diferentes: No te quedes con una única opción estética para tus macetas o floreros. Los cestos y los tiestos de materiales naturales vuelven a estar de actualidad. Pero también puedes combinar metales, maderas o telas. Otra idea original es colocar tus flores en cestas, como recién cogidas del campo.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil