Blog de RETIF España

Decoración veraniega para restaurantes en 2022

Decoración veraniega para restaurantes

Este verano tu restaurante no puede pasar desapercibido por una mera cuestión de imagen y decoración. Desde RETIF queremos ayudarte a que tu local tenga una mayor visibilidad y atracción hacia tus clientes. Es por ello por lo que queremos ofreceros unas cuantas ideas de decoración veraniega para restaurantes.

 

La importancia de la decoración veraniega para restaurantes 

Normalmente, lo primero en lo que se fijan nuestros clientes cuando van en busca de un restaurante es en la fachada, luego miran el interior y luego el menú, en ese orden. Uno de los puntos fuertes que hará que tu restaurante se diferencie y resulte atractivo frente a la competencia será la decoración veraniega que implementes en tu restaurante.

Es importante adaptarse a cada época del año, por ejemplo los colores entre primavera y otoño cambian, y en verano no iba a ser menos. El uso de tonos claros siguiendo la tendencia en decoración en este 2022 harán más llamativo tu establecimiento dándole un aire más fresco.

Una buena decoración interior en tu restaurante puede ser la diferencia entre que un posible cliente se anime a visitarnos o decida seguir su camino en busca de otro. Es por ello que queremos resaltar la importancia de la presentación y la decoración de verano que implantes en tu restaurante este 2022.

 

¿Cómo decorar nuestro restaurante en la época veraniega? 

Cada restaurante es único y por eso la decoración también debería serlo. Vamos a ver varias ideas de decoración de restaurante:

Decoración de terrazas de restaurante

Si tu establecimiento está a pie de playa, a la decoración de la terraza del restaurante no le pueden faltar unas fantásticas hamacas de algodón (enlace de algún color claro, como el crema. Impresionarás a tus clientes con el relax que se merecen tras una mañana de sol y playa. Aparte de la buena comida, nuestros clientes estarán buscando lugares de descanso y paz.

 

Crea rincones veraniegos en tu restaurante

Además si tu restaurante cuenta con zona de bar, no pueden faltar unos estupendos vasos para cocktails. En vez de utilizar unos vasos normales, ¿por qué no darle un toque más veraniego?  Unos vasos donde tus bebidas no pasarán desapercibidas y resultarán más atractivas. Suelen ser vasos grandes, diferentes a los que acostumbramos a ver, incluso se pueden utilizar tarros de cristal como vasos.

 

Si tu restaurante es reconocido por la comida healthy que ofrece no pueden faltarle estos elementos. Desde RETIF te proponemos las siguientes ideas: Una estantería de madera ()  en forma de escalera será ideal para esa decoración veraniega que le queremos dar a nuestro local. Además de diferentes elementos de decoración responsables con el medio ambiente.

¿Qué combinaciones favorecen más a mi restaurante? 

Como bien hemos mencionado antes lo más importante es adaptarse a las distintas épocas del año, ya sean estacionales o fechas señaladas para estar renovados y dar una imagen de actualidad y frescura.  Pero no es necesario llegar a las obras o hacer reformas, simplemente con una buena decoración podrás adaptarte a las diferentes fechas.

Utilizar material reciclado de distintas fechas nos facilitará mucha la tarea y nuestro bolsillo nos lo agradecerá. Sin embargo, hay cierto tipo de elementos que tienen su fecha y su lugar y tienen que estar sí o sí.

Por ejemplo, en este post de decoración veraniega, hemos hecho hincapié en lo importante que es que tu restaurante tenga una vista interior adaptada a esta época del año que está a punto de llegar, hacerlo atractivo es la mejor manera de que nuestros clientes vengan a probar y lleguen incluso a recomendar.

Desde RETIF nuestras sugerencias para esta época del año son la inclusión de tonos claros en nuestra distinta decoración, la utilización de artículos veraniegos, sobre todo los que indiquen a relajación, descanso o frescura.

Esperemos que estos consejos sobre decoración veraniega para restaurantes este 2022 os resulten útiles y que los podáis llevar a la práctica.

Saludos, equipo Retif.

Salir de la versión móvil