Blog de RETIF España

Cómo envasar la comida para llevar de tu restaurante

Si tienes un restaurante y vendes comida para llevar o tienes servicio a domicilio, seguramente habrás tenido dudas alguna vez sobre qué material utilizar para envolver tus alimentos. No hay ninguna norma escrita al respecto y cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias. Pero nosotros te vamos a contar nuestras recomendaciones para que tus alimentos luzcan igual de apetecibles una vez transportados.

Envases de cartón: Este material es perfecto para meter la comida y transportarla, ya que es ligero. También es más amigable con el medio ambiente que el plástico, incluso muchos de estos envases son de un material biodegradable. Son perfectos para meter alimentos de comida rápida sin salsas muy líquidas, como hamburguesas o pizzas. También en repostería y pastelería.

Nuestra recomendación si utilizas estos envases es que los compres del tamaño adecuado para que los alimentos no se peguen. También puedes utilizar separadores en el caso de las pizzas, por ejemplo. O puedes envolver tus hamburguesas y sándwiches en un papel alimentario que evite que se pegue al cartón.

Envases de plástico: Este material también es ideal para transportar la comida, ya que también es ligero. Con el plástico también evitas que la comida se pegue al envase. Además, tienes más libertad para usar salsas y líquidos, ya que no se traspasa. También puedes meter comidas más grasas, como arroces o pastas. Perfecto para guardar ensaladas aliñadas o cualquier alimento con salsa.

Envases de aluminio: Resistente a las altas temperaturas, este material es ideal para guardar guisos, estofados o asados. También porque no dejan traspasar las salsas, por ello se utilizan mucho en los asadores de pollo. Si tienes un restaurante de comida casera y la sirves para llevar, estos envases son perfectos para ti.

¿Papel de aluminio o film transparente?

Otra duda que te puede asaltar si sirves comida para llevar es si usar papel de aluminio o film transparente para guardar ciertos alimentos, como por ejemplo los bocadillos o sándwiches. En este caso, decidirte entre uno u otro es sencillo. Utiliza el film transparente para aquellos alimentos de forma irregular a los que el papel de aluminio no se adapte bien y se rompa, como frutas, verduras o algunos embutidos. También es bueno para tapar los recipientes.

Otra propiedad que te ayudará a decidirte es que el papel de aluminio es más resistente al calor y conserva mejor el olor. Por tanto, úsalo para comidas calientes y olorosas, como el pescado. No lo utilices para alimentos ácidos como el tomate y los escabeches, ya que pueden provocar una migración de del papel a la comida. Por otra parte, no hay ninguna diferencia entre usarlo por el lado brillante o mate, es sólo una característica de su proceso de fabricación.

Sigue nuestras recomendaciones y haz que la comida de tu negocio se coma en todas partes.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil