Blog de RETIF España

Envases alimentarios y comida para llevar en la vida moderna

Envases Alimentarios

¿Quién no ha pedido alguna vez comida para llevar en prácticos envases alimentarios? Ya sea llamando directamente al establecimiento o acercándose a él, es un servicio que se ha convertido indispensable hoy en día. Basta con ver el éxito de aplicaciones como Glovo o Deliveroo para ver que a la gente le gusta consumir lo que le gusta cómodamente en su propia casa.

Es una de las señas de identidad de los tiempos que corren. Los alimentos que compramos no siempre se consumen en el momento, sino que nos los llevamos a casa o al trabajo. Nos acercamos a media mañana un momento para comprar el almuerzo, pasamos por la pastelería y llevamos un postre a la casa de nuestros suegros o, sencillamente, hoy nos apetecía comer esa tortilla y esas croquetas que le salen tan bien al bar que nos pilla de camino al trabajo.

Como dueños de un comercio hay que conocer que existe esta necesidad y ofrecer este tipo de servicios, para que los clientes tengan el mayor número de excusas posibles para acercarse a nuestro comercio y comprar. Si te lo estás planteando (o si ya lo has hecho), comprenderás la necesidad de estar preparado para satisfacer la demanda de este servicio.

No sólo es necesario disponer de un buen producto, sino también de organizar la logística para que el servicio y la experiencia sean los más cómodos posibles. Esto implica, sobre todo, disponer del material para que los clientes se puedan llevar su pedido a casa: envases alimentarios, envases desechables para comida y bolsas de alimentación de papel o de cartón.

Bolsas de papel

Escoge el envase alimentario apropiado

Hay muchos tipos de envases alimentarios, pero los más adecuados son los de envases alimentarios de plástico o de cartón, fácilmente reutilizables o reciclables.

En RETIF disponemos de todo tipo de envases que se ajustan a tus necesidades: los hay que mantienen el calor de los alimentos, adecuados para salsas, prácticas ensaladeras desechables… ¡incluso especiales para porciones de tartas! Piensa en qué tipo de productos vendes y qué envases vas a necesitar.

Además, tampoco es mala idea pensar en algún tipo de bolsa para que los clientes se lleven sus pedidos a casa. Las bolsas pueden ser de plástico o de papel kraft. Escoge las que prefieras pero, ¡que no se te olvide personalizarlas!

En RETIF te ayudamos a tener tus propias bolsas personalizadas con un servicio completo de compra y asesoría, donde podrás escoger el tipo de bolsa y lo que quieres que aparezca en ella: el logotipo de tu establecimiento, el nombre, dirección, teléfono, una frase ingeniosa… Y, si no te decides, consulta con nuestro servicio de asesoría para tomar la mejor decisión posible para tu negocio.

¡Equipo RETIF!

Salir de la versión móvil