Blog de RETIF España

Escaparates de película originales

El escaparate de tu establecimiento es tu carta de presentación, de eso no hay duda. Por ello, tener una escenografía llamativa es importante, además de ser un elemento más que puede diferenciarte del resto. Ahora que llega el buen tiempo, y con él los largos paseos por las calles de tu ciudad, no pierdas la oportunidad de hacerte ver. Una buena forma de llamar la atención de tus clientes es recrear la escena o temática de una película en tu tienda.

Por supuesto, en Retif tenemos todo lo necesario para ayudarte a crear tu propio escaparate de cine: desde la base con estanterías o maniquíes, hasta elementos decorativos para que entres al detalle.

Es importante tener algunos aspectos en cuenta: no debes saturarlo demasiado, pues queremos que el cliente vea el producto y no solo la decoración. Crea una escena que sea coherente, es decir, todos los elementos de tu escaparate deben combinar entre sí. También debes tener en cuenta que la temática y la decoración vayan acordes con lo que vendes en tu tienda y el estilo de la misma. Si eres de los que te gustan los colores vivos, puedes crear una composición que llame la atención de tus clientes de una manera muy sencilla. Tenemos una serie de elementos decorativos muy primaverales  : como mariposas, flores, animales, etc. También puedes crear una muestra muy cuidada y de buen gusto con colores algo más sobrios, como los de nuestros especiales de Primavera Belleza y Sueños maravillosos.

Escaparates de película originales para tu tienda

No puedes mantenerte estático durante la mayor parte del año. Debes cambiar la decoración a menudo, sobre todo cuando se acercan fechas señaladas, como Pascua o Navidad. Para que te hagas una idea, una de las tradiciones navideñas de los neoyorquinos es ver qué sorpresa les depara el escaparate de la icónica joyería de la película ‘Desayuno con diamantes’ (Tiffany & Co).

Tendrás el éxito asegurado si te inspiras con clásicos del cine, como Casablanca, un estilo fácil de conseguir con las gabardinas típicas de Humphrey Bogart. Aunque te será más fácil mantener tu escaparate vivo sacándole partido a la cartelera y decorar tu establecimiento acorde con los últimos estrenos. Por ejemplo, decorar tu tienda con motivos parisinos, puede ayudarte a evocar el último gran musical de Hollywood, La La Land.

También es importante que te sientas cómodo en tu propio establecimiento, por eso siempre puedes aprovechar tu pasión por un determinado director. Tim Burton es un ejemplo que da mucho juego con sus filmes de fantasía y en Retif tenemos la decoración indicada para uno de sus últimos éxitos Alicia en el país de las maravillas. Asimismo, te recomendamos que aproveches las épocas del año, no tendría mucho sentido generar una escena de Frozen, por ejemplo, en pleno verano.

Y recuerda que si comienzas un nuevo proyecto o quieres renovar la imagen de tu establecimiento nuestro equipo de asesores Retif te ayudarán y acompañarán en todo el proceso.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil