Blog de RETIF España

Haz que tu papelería destaque en esta vuelta al cole

Aunque a muchos nos duela pensarlo, la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. En poco más de dos semanas los más peques de la casa comienzan a incorporarse al cole. Por eso, si tienes una librería o papelería deberías comenzar ya a preparar tu negocio para conquistar a grandes y pequeños. Haz que tu tienda destaque sobre las demás con estos consejos.

Por regla general, a los niños les gusta elegir su nuevo material escolar para tener “la mochila más chula” o “el estuche más guay”. Pero hay ciertos elementos que los padres pueden comprar solos, como los libros de texto. Para estos momentos en los que los padres esperan a que les sean entregados sus libros, hay que buscar un entretenimiento para los niños, ya que no tienen tanta paciencia.

Una buena idea es reservar un espacio de tu tienda para crear una zona de entretenimiento. También de aprendizaje, porque no olvides que tu tienda es una librería. Distribuye sillitas y mesitas con libros de lectura para todas las edades. Puedes crear temas, como un castillo de princesas o un barco pirata, en el que puedes colocar un mapa en el que los niños decidan su próxima conquista. Pon libros y juegos didácticos que vayan acorde con dicha temática.

En el resto de tu tienda conquista a tus clientes con la decoración apropiada para esta campaña. Tu decoración para la vuelta al cole debe ser infantil, porque aunque son los padres los que pagan, estas compras están enteramente dedicadas a los niños de la casa.

Una buena forma de decorar tu librería para la temporada de vuelta al cole es colocar elementos propios de las aulas, aunque con cierto toque divertido, como nuestro lápiz gigante: puedes colocar pizarras, un globo terráqueo, pósters con el alfabeto o la tabla periódica, etcétera. Además, con este tipo de decoración conseguirás tocar la fibra nostálgica de los padres.

Dale el remate final a la compra con bolsas personalizadas, ya que son tu mejor publicidad. Pero puedes aprovechar la vuelta al cole para darle un toque infantil a éstas. Porque, no lo olvides, este mes los protagonistas son los niños.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil