Blog de RETIF España

Ideas de decoración de verano para tiendas 2023

ideas de decoración de verano para tiendas

Inspírate para la decoración de tu tienda este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él llega una gran oportunidad para darle un toque fresco y vibrante a la decoración de tu tienda. El ambiente veraniego puede atraer a más clientes y crear una experiencia agradable que los invitará a quedarse y explorar tus productos. Desde Retif vamos a daros algunas ideas de decoración de verano para tiendas para que encuentres inspiración a la hora de redecorar tu negocio durante los días de sol y calorcito.

Tipos de decoración de verano para tiendas

A veces es una buena idea buscar un estilo unificado, que encaje con la filosofía de tu tienda y a la vez, con lo que quieras transmitir. Hoy queremos compartir con vosotros diferentes tipos de decoración que se adaptan a todo tipo de gustos y estilos y, a la vez, son funcionales y prácticos. Pero sobre todo para que vuestro comercio siempre esté al día.

Decora con colores vibrantes

El verano es sinónimo de colores brillantes y alegres. Aprovecha esta temporada para incorporar tonos vibrantes en la decoración de tu tienda. Puedes utilizar cojines, cortinas o alfombras en colores como el amarillo, el naranja y el turquesa para agregar un toque veraniego. Estos colores no solo añaden vitalidad, sino que también crean un ambiente alegre y acogedor.

No deben faltar los azules y verdes. Te recomendamos que utilices tonos pastel, que aportan más tranquilidad o dale un toque de frescura con tonos menta y limón.

Incorpora elementos naturales

El verano es el momento perfecto para traer la naturaleza a tu tienda. Y si buscas ideas de decoración de verano para tiendas, considera la posibilidad de incorporar plantas en macetas o flores frescas para añadir un toque de frescura y vida.

Además, también puedes utilizar elementos naturales como madera o mimbre en los muebles o expositores. Estos materiales no solo son estéticamente agradables, sino que también evocan una sensación de calidez y naturaleza.

Objetos con personalidad hechos con materiales artesanales y fibras naturales, como mesas de madera o cestas de mimbre. Usar este tipo elementos decorativos en tus estanterías aportará frescura y dinamismo a tu comercio. Si tienes una tienda de ropa y complementos, aprovecha esta tendencia y coloca tu mercancía en lugares estratégicos, para que, además de presentarse al cliente, sirvan para crear un ambiente integrado y orgánico.

Iluminación adecuada

La iluminación desempeña un papel crucial en la creación de una atmósfera veraniega en tu tienda. Puedes tener las mejores ideas de decoración de verano para tiendas, pero sin la iluminación adecuada puede irse todo al traste. Durante el verano, aprovecha al máximo la luz natural manteniendo las cortinas abiertas y permitiendo que entre la luz del sol. Además, puedes añadir luces cálidas y suaves para las horas de la tarde o noche, creando así un ambiente acogedor y relajante.

También puedes utilizar paneles luminosos para hacer énfasis en los productos que quieras destacar, de esta manera atraerás la atención de tus clientes hacia esos productos.

Temática playera

Entre las ideas de decoración de verano para tiendas no podemos dejar pasar la temática playera. El verano y la playas van de la mano, por lo que puedes aprovechar esta temática para decorar tu tienda. Utiliza elementos decorativos relacionados con la playa, como conchas marinas, redes de pesca o sombrillas coloridas. Esto creará una atmósfera relajante y transportará a tus clientes a un ambiente veraniego.

Para evocar al mar y la playa, los animales decorativos nos serán de gran ayuda. Pero recuerda que siempre deben estar relacionados con la costa. Cualquier tipo de pez combinará a la perfección, pero también puedes ser más original y utilizar otros animales como las medusas, que pueden dar un toque más divertido

Exposición de productos estacionales

Aprovecha el verano para resaltar tus productos estacionales. Crea exhibiciones temáticas con artículos relacionados con la temporada, como trajes de baño, gafas de sol, sombreros o accesorios de playa. Esto no solo atraerá la atención de tus clientes, sino que también los ayudará a visualizar cómo esos productos pueden mejorar su verano.

Otro elemento decorativo que viene pisando fuerte son las frutas. Puedes poner frutas de plástico o frutas naturales, pero recuerda que tienen que ser frutas que recuerden al verano, aportando un toque de frescor, como la naranja, el limón, el melón, la piña o frutas tropicales. También puedes usar otros elementos con estampado de frutas.

¡No te olvides de los escaparates!

Las ideas de decoración para los escaparates de verano son una oportunidad perfecta para transmitir la vibrante energía de la temporada y atraer a los clientes con un ambiente fresco y cautivador. Al igual que el interior, puedes utilizar colores brillantes y alegres que reflejen el espíritu del verano y jugar con elementos refrescantes, como agua, hielo o elementos relacionados con bebidas refrescantes, para crear un efecto visual refrescante y atractivo. Si quieres más detalles al respecto, no te pierdas nuestro artículo son las mejores ideas sobre como decorar escaparates de verano.

Luce la mejor decoración de verano con nuestras colecciones

Con la llegada de la nueva estación muchos negocios aprovechan para redecorar sus tiendas y realizar cambios estéticos, es por eso que dentro de las ideas de decoración de verano para tiendas también es importante hablar de los diferentes sistemas de instalación para tienda, destacando a continuación los más adecuados para verano.

Heritage Blanco

La gama de mobiliario Heritage Blanco destaca por su luminosidad y limpieza de líneas. Es, además, perfecta para cargas pesadas y hace resaltar tus productos de forma única. Su color blanco combina con las vetas de la madera para crear un mobiliario fresco y natural que tiene como protagonista a la luz. Elementos como amplias estanterías y mostradores, un caballete con pizarra, perfecto para exteriores y anunciar tu comercio, o las estanterías bajas con puertas, son una gran solución de almacenaje.

Mobiliario Westside, perfecto para el verano

La gama Westside Combina los tonos de la madera natural con elementos metálicos para lograr un estilo moderno tipo used. La presencia de la madera añade un toque rústico que, con la decoración adecuada, puede adquirir un aspecto étnico, que se encuentra entre las tendencias más populares de este verano. Los muebles se centran en capturar tanto la sobriedad de la madera como la audacia y solidez del metal.

Rejillas y accesorios

Los paneles de rejilla, o también conocidos como paneles de malla, son increíblemente versátiles y brindan múltiples posibilidades, una forma original de presentar nuestros productos.

Su instalación ofrece una gran flexibilidad, permitiéndote presentar tus productos de diversas formas y crear escenarios únicos para resaltar su atractivo. Dependiendo del tipo de producto que desees exhibir, puedes distribuir los paneles de diversas maneras, dando rienda suelta a tu creatividad y logrando efectos impactantes.

Estas ideas de decoración de verano para tiendas pueden marcar la diferencia para atraer y retener a tus clientes. Al incorporar colores vibrantes, elementos naturales y una temática playera, puedes crear un ambiente refrescante y alegre. No olvides utilizar una iluminación adecuada y destacar tus productos estacionales. ¡Prepara tu tienda para el verano y brinda a tus clientes una experiencia única!

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil