Blog de RETIF España

Ideas decoración «Chic» para tu negocio

Decoración Chic

¿Conoces la decoración o el estilo “chic”?

Si tienes una tienda de moda o te dedicas al sector retail, este tipo de decoración es  ideal para que la pongas en práctica.

La decoración Chic se trata de un estilo que se caracteriza por dar ese aire fresco que muchos establecimientos necesitan a la hora de transmitir vitalidad y realzar su producto de cara al cliente. Resulta un estilo muy vistoso e interesante para negocios con mucha afluencia, ya que cuidando la exposición, todo estará perfectamente estructurado.

Si necesitas refrescar tu negocio y darle un toque diferente, siéntete cómodo dentro de estilo. Una fusión de diferentes ramas decorativas, entre las que el estilo Vintage, bohemio, elegante y minimalista se encuentran muy presentes.

Cómo realzar la decoración Chic en tu negocio

El estilo chic no sólo se aplica al estilismo e indumentaria, si no que forma parte del diseño de interiores, una tendencia que vino pisando fuerte y sigue imperando como protagonista en muchos negocios gracias a su versatilidad. Aquí el color y las diferentes texturas son importantes, los tonos pasteles serán los principales, en función de la temática, pero también puedes hacer uso de colores vivos a nivel decorativo para contrastar con paredes y mobiliarios más fríos o sobrios. Las vitrinas de cristal pueden ser un buen nexo para crear diferentes estilos, por su carácter atemporal y flexible para mimetizar en distintos ambientes, además de dar aspecto familiar y cercano.

VITRINA 2 ESTANTES MARCO ALUMINIO BLANCO

Dos estilos dentro de la decoración Chic: Shabby y Boho «Chic»

Dentro de este estilo, podemos encontrar la rama más romántica o “Shabby Chic” destinada a los apasionados de lo delicado. Es una tendencia muy demandada y muy original que apuesta por darle a las piezas de decoración antiguas un look más sofisticado. Se caracteriza por las tonalidades pálidas, marcos metálicos para perchar la ropa, realzando el color blanco de las paredes y utilizando un tipo de mobiliario desgastado, un ambiente retro y minimalista que hoy en día es pura tendencia. Los muebles Shabby Chic le van a dar a tu negocio calidez y ese toque dulce que estás buscando. Entre los materiales más utilizados para esta tendencia están la madera y el metal, eso sí, siempre con algunas imperfecciones.

MARCO DALÍ CROMADO
MARCO DALÍ CROMADO
ESTANTERÍA HERITAGE 9 HUECOS DOBLE CARA MADERA BLANCA ENVEJECIDA
ESTANTERÍA HERITAGE 2 ESTANTES MADERA BLANCA ENVEJECIDA

 

Para los más atrevidos, la rama “Boho Chic” uno de los estilos más ‘trendy’ que no sigue normas ni convencionalismos. Es un estilo libre, su gracia y esencia radica en que puedes mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación. No quiere decir que no haya unas claves que definan cómo es este estilo, aunque todas son flexibles y adaptables.

Los colores son precisamente el eje sobre el cual gira todo lo que está relacionado con este estilo. Colores vibrantes y aterciopelados, alegres y bohemios que contrasten unos con  otros. Resaltan los aires bohemios, un tanto hippies y étnicos. Mezcla objetos de todas las culturas y estilos, como si pretendiera ser un tipo de museo.

Vía Decorny
Vía personallyselected

 

En Retif disponemos de todo lo que necesites para crear un ambiente depurado y “chic” en tu negocio, y combines distintos materiales y acabados, mobiliario moderno y muebles desgastados con ese toque vintage que nos evoca a otra época.

Entra en nuestra tienda online, y consigue todo lo que necesites para crear el ambiente idóneo para tu negocio.

Marketing Retif España

Salir de la versión móvil