Blog de RETIF España

Ideas decoración de espacio Vintage

Artículos Vintage tienda Retif

Te ayudamos a darle ese aire Vintage que está tan de moda a tu negocio. Este estilo no tiene por qué estar presente únicamente en el hogar. Trasládalo a tu establecimiento de forma sencilla, dale un aire nuevo y actual, así tu espacio tendrá mucha más fuerza y personalidad a la hora de compararse con el resto.

Para crear este estilo Vintage, haz de saber que tienes que centrar todos los elementos del local de forma que queden en sintonía, desde las paredes, el mobiliario, el suelo, e incluso la iluminación que éste presente.

Cómo diseñar tu negocio con estilo

A la hora del diseño de las paredes, el papel pintado es una idea bastante original que da ese toque único, haciendo que tu negocio vaya obteniendo personalidad propia. Si optas mejor por la pintura, tendrás que utilizar aquellos colores que entren dentro del target, así como tonalidades burdeos y violetas e incluso beige, colores con ese punto ‘elegante’.

El uso de elementos sacados de anticuarios, espejos enormes con acabados y marcos extravagantes, de color dorado envejecido, visualmente darán a tu tienda más espacio. El mobiliario es el punto fuerte de este estilo, por lo tanto a la hora de escoger los muebles adecuados para representar la estética Vintage, fíjate en los tapizados, elige por ejemplo el cuero para los sillones. Recuerda que tus muebles deben dar apariencia de ser de otra época totalmente distinta a la actual, barnízalos. Crea esa sensación de antigüedad.

En Retif disponemos de distintos modelos de mobiliario, presentes en la colección ‘Heritage’ que pueden ayudarte a definir tu negocio.

ESTANTERÍA HERITAGE 12 HUECOS Y 3 PUERTAS MADERA BLANCA ENVEJECIDA
ESTANTERÍA HERITAGE 9 HUECOS Y 3 PUERTAS MADERA NATURAL ENVEJECIDA
MOSTRADOR HERITAGE MADERA BLANCA ENVEJECIDA
EXPOSITOR HERITAGE MADERA NATURAL
SET 2 MESAS HERITAGE MADERA BLANCA ENVEJECIDA

La iluminación es clave para recrear ese ambiente ‘años 60’ que estamos buscando. Dale una luz tenue, reforzada, utiliza lámparas de araña, otórgale clase a tu negocio y al mismo tiempo, distínguete del resto.
En cuanto el resto de elementos, cómo el suelo, utiliza por ejemplo baldosas con mosaicos desgastados, o con ese toque que te da la madera oscura. Los detalles decorativos que quieras exponer por la tienda deben ir a juego, nunca sabes qué vas a encontrar en las tiendas de segunda mano. Utiliza objetos que se vean como una reliquia, relojes antiguos, libros usados, cajitas desgastadas, etc.

La decoración Vintage se ha puesto muy de moda, y qué mejor manera de ir a la última que reformando tu negocio para crear tendencia. ¡Dale alma a tu negocio, fusiona lo antiguo con lo moderno!

Marketing Retif España

Salir de la versión móvil