Blog de RETIF España

Ideas para decorar tu tienda de ropa: Estilo Vintage

Una de las tendencias decorativas que viene con más fuerza este año es el estilo vintage. Llevamos ya unos años viendo esta tendencia, pero 2017 parece ser el año en el que termine de consolidarse. Si tienes una tienda de ropa o boutique, y además te gusta el estilo, querrás subirte al carro de lo vintage. Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas ideas y consejos que te ayudarán a lograr ese toque ‘retro’.

Para hacértelo más fácil, dividiremos todo el conjunto decorativo por áreas. Pero recuerda que el resultado final debe ser armonioso y que todos los elementos deben combinar entre sí. También debes tener en cuenta que el estilo vintage se caracteriza bastante por su sobriedad, así que te recomendamos que tu combinación no exceda de los tres colores.

Las paredes: Si lo que te gustan son las paredes lisas, te aconsejamos que utilices colores claros y tonos pastel. La misma recomendación te hacemos si te gustan los estampados, pero debemos puntualizarte que la tendencia este año son los motivos florales con el blanco como base principal. No te olvides de decorar las paredes con objetos vintage como espejos, cuadros o lámparas de pared.

Los suelos: En este caso, no hay discusión. Los suelos deben ser de madera o de azulejos que, por supuesto, estén estampados. Las alfombras también pueden ser grandes aliadas para lograr un look ‘retro’.

Los muebles: Un mobiliario acorde con la decoración vintage será clave en tu tienda. Te recomendamos que utilices muebles en madera, con un toque desgastado. Otro elemento que no puede faltar son sillones o butacas antiguas, en las que puedes poner prendas bien estiradas que harán una doble función: servirán de decoración y a la vez es una forma de exponerlas. En nuestra Serie Limitada podrás encontrar muebles perfectos con este estilo.

Accesorios vintage: No olvides completar tu tienda con elementos decorativos vintage. Lámparas, jarrones u objetos antiguos como radios o máquinas de escribir, le darán el toque ‘retro’ definitivo. Te aconsejamos que utilices estampados si vas a colocar cojines, cortinas o fundas.

Otro elemento que será tu gran cómplice para conseguir este aire vintage serán las maletas antiguas decorativas. Además, de ’retro’, también conseguirás un toque aventurero para tu boutique.

Para conseguir el estilo a la perfección, no te olvides de los últimos detalles. En una tienda de ropa, es importantísimo que elijas unos maniquíes que vayan acorde con el resto de la decoración. En Retif tenemos una colección de maniquíes y bustos vintage que irán perfectos con tu negocio. Además, si estás pensando en montar tu tienda de ropa de época, no te olvides de que en tu tienda Retif asesoraremos tu proyecto desde cero.

¡Equipo Retif!!

Salir de la versión móvil