Blog de RETIF España

Ideas para exponer la comida en tu cafetería

Se dice que no se debe comer por los ojos. Pero todos, grandes y pequeños, lo hacemos todos los días. Porque a quién no le gusta disfrutar de la comida, no solo por su sabor, sino también por sus colores y por su buena pinta. Por esta razón, cuidar la presentación de los alimentos es imprescindible, sobre todo en un establecimiento. En Retif, te vamos a dar ideas para presentar la comida en tu cafetería y que luzca de lo más apetitosa.

Si tienes una cafetería, seguramente vendas comida y bollería para acompañar a tus cafés e infusiones. Presentarla de una manera adecuada te ayudará a aumentar las ventas. Además, uno de tus objetivos tiene que ser que tus productos parezcan lo más artesanales posible, ya que es algo que los consumidores cada vez valoran más.

Las galletas son un snack perfecto para acompañar a un café rápido. Si vendes galletas en tu cafetería puedes exponerlas en tarros de cristal y ponerlos encima de los expositores del establecimiento. Guardarlas así, como lo harías en tu casa, causará a tus clientes la imagen de que las galletas son recién hechas. No lo hagas con las pastas, ya que es más fácil que se rompan y se deshagan.

Otra forma de exponer alimentos pequeños como bombones y golosinas es en cajitas que puedes poner en expositores decorativos. Esto te ayudará a presentar tus productos pero al mismo tiempo estarás decorando tu establecimiento. En Retif tenemos uno con ruedas (lo que te facilitará el moverlo por la tienda) y con una pizarra, perfecto para poner el precio o los ingredientes de tu comida. Si los expositores los colocas repartidos por el local fomentarás la venta por impulso.

En cuanto al resto de dulces los puedes colocar en bandejas dentro de los expositores de tu mostrador, pero cuida la altura a los que los pones. Lo mejor es ponerlo de la altura de los ojos hacia abajo, para que tus clientes no tengan que estirarse para verlos bien. También te recomendamos que pongas etiquetas en las que indiques qué es cada alimento. Así ayudarás a tus compradores a elegir mejor lo que quieren y tú podrás vender más rápido.

La comida salada, como los bocadillos y sándwiches, también los puedes poner en el expositor del mostrador principal. Nuestra recomendación es que no expongas muchos a la vez o que los dejes espaciados para que no se aplasten. Envuélvelos con papel transparente para que no entren en contacto unos alimentos con otros y evitar que se sequen dentro del refrigerador. Esto también te ayudará a servirlos más rápido.

Por último, te aconsejamos que coloques pizarras en la entrada de tu local para indicar tus ofertas y promociones. O puedes poner simplemente los snacks que vendes. Esto te ayudará a darle salida a tus comidas y vender más.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil