Blog de RETIF España

Ideas para decorar tu tienda de deportes

El Deporte siempre ha sido importante, pero en los últimos años ha cobrado una especial relevancia. De formar parte de nuestro ocio y un ámbito únicamente lúdico, su percepción ha migrado a un elemento necesario para llevar una vida saludable. Hacer deporte no es sólo divertido, sino que hace que nos sintamos bien y es bueno para nosotros.

Ahora la gente hace mucho más ejercicio que antes y el sector vive un gran momento. La oferta de hacer deporte ha aumentado de forma espectacular y ahora son mil las opciones que tenemos para levantarnos del sillón un rato todos los días y ponernos en movimiento. Ciclismo, running, gimnasios, boxes y rocódromos se juntan con las escapadas del fin de semana para hacer senderismo. Todo esto ha generado el nacimiento de una nueva gran industria que busca cubrir todas estas necesidades: ropa, aparatos, calzado, alimentación, tecnología… muchas tiendas de deportes encaminadas a mejorar nuestro rendimiento y el control que se lleva sobre la actividad física. ¡Incluso hay una rama de la medicina únicamente dedicada a las dolencias de carácter deportivo!

 

Como en todas las tiendas especializadas, cuando uno va a una tienda de material deportivo normalmente va con una idea en la cabeza de qué comprar, aunque muchas veces no se sepa exactamente qué acabará comprando. Por ello, cuando se aborda la instalación y decoración de una tienda de estas características es muy importante tener en cuenta el orden y la compartimentación de la mercancía. Una buena idea puede ser dividir tu tienda por deportes, para así facilitar la búsqueda de material.

 

Mobiliario en tu tienda de deportes 

 

El mobiliario en una tienda de deportes es fundamental a la hora de establecer esta compartimentación y mostrar tu mercancía de forma sencilla y útil. Estanterías, mostradores y percheros deben dar una idea al cliente de lo que se van a encontrar en ellos. De la misma manera, expositores para otro tipo de mercancías, como calzado o elementos nutricionales son muy útiles para mostrar tu oferta.

 

De la misma manera, el escaparate de tu tienda de deportes  se convierte en uno de tus mejores aliados. Renuévalo con frecuencia, sacando la nueva mercancía que te vaya llegando. Aprovecha los grandes hitos deportivos para significarte. En temporada de clásicos de fútbol, exhibe más balones y zapatillas de este deporte; si hay alguna final de tenis importante, saca las raquetas, pelotas y ropa. Aprovecha nuestros maniquíes para representar enfrentamientos deportivos en tu escaparate. Que sea tu carta de presentación, además de una forma de exponer tus productos. Que diga algo de ti y de tu comercio.

 

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil