Blog de RETIF España

Ideas para envolver regalos de manera original

Blog_envoltorio_2020

Se suele decir que la sensación de regalar es mucho mejor que la de recibir un regalo, pero esas ganas de que el regalo quede perfecto, muchas veces se van cuando llega la hora de buscar ideas para envolver regalos de forma original.

En Retif sabemos que a muchos de vosotros, el momento de envolver regalos os trae por el camino de la amargura, por eso os proponemos algunas ideas originales para envolver regalos y cómo hacer un envoltorio de regalo original que deje satisfechos a vuestros clientes.

Envoltorio de regalo 

A la hora de envolver un paquete que llame la atención, necesitamos un envoltorio de regalo original. Podemos empezar envolviendo el paquete con un papel de regalo de un solo color. Cuando esté envuelto, es cuando llega la hora de ser más creativos y utilizar la imaginación.

Utiliza cintas de varios colores o texturas, para rodear tu paquete. Después también puedes añadir una etiqueta en la que incluya el nombre del destinatario o una frase como “espero que te guste”. Con esta idea, ya sabes cómo hacer un envoltorio para regalo.

Como hacer un envoltorio de regalo original

Hasta aquí, muy sencillo. ¡Ya has conseguido realizar correctamente el envoltorio tradicional! Pero ahora, puedes complicarlo un poco más con algunas variaciones que te proponemos a continuación.

Cuando tengas el paquete envuelto con papel de un solo color, solo necesitarás un poco de cartulina y un rotulador negro para hacer de tu paquete un personaje divertido. Por ejemplo, puedes hacer que tu regalo sea un pequeño ratoncito:

A partir de ahí, puedes hacer muchas variantes, tanto animales como emojis, envolviendo el paquete de amarillo y haciendo las caras con cartulina de diferentes colores.

Este tipo de envoltorio es perfecto para tiendas para niños, como tiendas de ropa infantil, que buscan un envoltorio divertido.

Cajas de regalo 

Las cajas de regalo son otra de las opciones para envolver, sobre todo cosas pequeñas, como joyas o bisutería.  Además, evitaras las peleas con el papel regalo y únicamente tendrás que meter el detalle en la caja para regalo.

Puedes adornar la caja con una cinta u otro complemento, pero desde Retif te recomendamos que no te quedes solo ahí y decores tu caja con algo especial.

Free picture (Background with autumn gifts) from https://torange.biz/background-autumn-gifts-49291

Otra idea puede ser coger lana de varios colores y cortar trozos un poquito más largos del diámetro de la caja y anudarlos uno al lado del otro. Puedes ponerlos mezclando los colores o siguiendo el patrón del arcoíris, de las dos maneras te aseguramos que quedará genial y es súper sencillo de hacer.

Bolsas y sobres de regalo

Las bolsas o sobres para regalo son una idea muy socorrida para envolver tus regalos. Muchas veces no tenemos ideas para envolver regalos originales, que por lo general tienen formas difíciles de manejar, así que lo más práctico es meterlos en una bolsa con un diseño bonito.

Cuando ya esté metido en la bolsa, añade un lazo en uno de los extremos de las asas y coloca una etiqueta para darle un toque más personal. Esta es una idea fácil y sencilla para salir del paso, pero podemos arriesgar un poco más.

Ideas originales para decorar bolsas para regalo (H3)

Si queremos utilizar una bolsa, porque nuestro regalo es un poco difícil de envolver, pero queremos seguir siendo originales, solo nos harán falta, un trozo de cuerda del ancho de la bolsa, una hoja de cartulina, un poco de celo y unas pinzas de la ropa pequeñas. Cuando lo tengas todo:

Esta idea también la puedes hacer recortando otro tipo de formas como calcetines, estrellas, etc.

Como envolver con un sobre para regalo

Si por el contrario queremos utilizar un sobre, tenemos algunas ideas para envolver regalos infantiles que dejarán a los más peques alucinados.

Para este envoltorio tan monstruoso, necesitarás un sobre colorido, cartulina blanca y de algún otro color, pegamento y un rotulador negro. ¿Qué haremos con ello? Muy sencillo:

Esperamos que estas ideas  os hayan ayudado para ser más creativos a la hora de envolver vuestros regalos. Y ya sabéis que todo el material necesario, lo podréis encontrar en Retif.

Saludos, equipo Retif

 

 

 

Salir de la versión móvil