Blog de RETIF España

IDEAS PARA EQUIPAR Y DECORAR TU NUEVO NEGOCIO

Equipar, decorar y darle forma a tu propio negocio puede parecer una idea atractiva a priori. Pero sin un buen planteamiento, se te puede volver en tu contra. Por ello, te recomendamos que te pares y pienses muy bien cómo hacerlo antes de lanzarte a la aventura.

¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

Lo fundamental para comenzar a equipar un espacio es saber cuál es el estilo de tu negocio. Sencillo, ¿verdad?, pero en numerosas ocasiones, la falta de ideas es la que más lastra y lleva a tratar de replicar o copiar otros casos de éxito. Te recomendamos que te inspires y pienses en cuáles son las mejores opciones que se identifiquen contigo y tu negocio.

El segundo punto, y no menos importante, en el que debes pensar es en tu cliente. La decoración será fundamental a la hora de atraer su atención y fomentar la compra.

Por último, cada actividad necesitará unas herramientas u otras, pero lo fundamental será tener un ambiente cómodo tanto para ti como para tus clientes. Prueba con este mobiliario para conseguirlo.

En  ocasiones es normal dejarse desanimar por la falta de espacio. Es fundamental eliminar esta idea, cualquier lugar puede ser ideal si la organización es buena. A continuación os damos algunos ejemplos:

Destaca tus productos en cestas, envasados o empaquetados y no dudes en jugar con la transparencia. Aumenta la visibilidad exponiendo tus productos a la altura de los ojos, la cabeza o las manos a través de vitrinas.

Es fundamental el cómo presentas tus productos para atraer la venta. Te aconsejamos incluir diferentes expositores que potencien tus productos.

Busto joyería
Expositor Multiusos

-Tienda de ropa: En una tienda ropa la distribución y exposición de la ropa es fundamental, por lo que el equipamiento y decoración de la misma debe ir orientada en resaltar los atributos y características del producto que vendes. Te recomendamos diferentes sistemas de instalación para que encuentres el que más se adapta a tus necesidades.

En una tienda ropa debes tener muy en cuenta la elección de los maniquíes, ya que no sólo sirven para decorar los escaparates, sino que también captan la atención de los clientes para que entren y compren en tu tienda. Los diferentes modelos deben ser distribuidos cuidadosamente para resaltar algún detalle de la ropa.

Esperamos que estos consejos e ideas te hayan ayudado a decidir cómo equipar y decorar tu negocio. En nuestras tiendas Retif encontrarás ideas, consejos y respuestas 😉 

RETIF ESPAÑA

Salir de la versión móvil