Blog de RETIF España

LA IMPORTANCIA DE LA MÚSICA EN TU NEGOCIO

Has abierto tu nuevo negocio. Tras muchos obstáculos y complicaciones, has conseguido el local, has buscado la financiación, tienes preparada toda la cartelería, e incluso te has creado un perfil en todas las redes sociales… 

Pero recién has inaugurado y ya notas que falta algo: ¡Música!

¿Por qué debo usar música?

Aunque pueda parecer una frivolidad, la música es una parte fundamental de muchos negocios y dar con el tipo de música correcto es tan importante como identificar tu imagen de marca.

Los primeros estudios del uso de la música en el sector retail datan de los años 80 y fueron realizador por el Dr. Ronald E. Milliman un profesor de la Western Kentucky University. Sin embargo, este tema sigue siendo ignorado por la mayoría de las personas a la hora de implementar un negocio.

La música activa al consumidor e incita a la compra, provoca que la acción de ir a la tienda sea una experiencia superior a la de comprar por internet. Además, fideliza a los trabajadores: Se ha demostrado que la música crea un ambiente mucho más ameno y amable para las personas que trabajan diariamente en ese negocio.

¿Qué tipo de música debo escoger para mi negocio?

Elige la música que mejor se adapte a tu público y tu estilo de negocio. No es lo mismo ambientar un supermercado que una tienda de ropa o una cafetería.

Por ejemplo, para un supermercado, la música que escogeremos será suave y pausada, algo tranquilo que ayude al cliente a realizar compras más largas.

En el caso de una cafetería, dependerá mucho de la temática que vayamos a usar, pero por lo general usaremos una música que encaje con nuestro público objetivo y la usaremos a un volumen adecuado para que las conversaciones puedan ser fluidas.

Por último, si nuestro negocio es una tienda de ropa, la música que usaremos será con un volumen alto y mucho ritmo, ya que se buscan compras rápidas e impulsivas con mucho ánimo por parte del cliente.

Consejos para poner música en tu negocio

Esperamos que pongas en marcha nuestros consejos y que pronto veas los resutados en forma de ventas 😉 ¡No olvides darnos tu opinión en los comentarios!

RETIF ESPAÑA

Salir de la versión móvil