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La importancia de la cartelería para un comercio

La cartelería es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de un negocio. Patricia Moreno, directora de arte, escaparatista, visual merchandiser y encargada de eventos de Shöck In Windöws nos da las pautas para configurar una imagen de marca a partir de la cartelería.

P. ¿Cuánto de importante son los carteles de un comercio?

R. Los carteles son vitales para el buen funcionamiento de una tienda. Son el canal de comunicación entre tienda y cliente. Informan de nuestros productos y servicios, así como de ofertas o promociones. Son un elemento básico y fundamental dentro de la animación de un punto de venta y cumplen con una doble función, captar la atención del cliente y guiarle por la tienda.

 P. ¿Qué recomendaciones daríais para crear una imagen de marca atractiva a través de la cartelería?

R. Lo fundamental de estos materiales son su diseño. Un diseño impactante, novedoso, atractivo, son las claves de éxito de una campaña. Otros factores importantes son la visibilidad y el hecho de que destaquen de forma llamativa dentro del espacio. Para conseguirlo hay que poner atención en su tamaño, en la ubicación, en los colores usados y en el diseño.

P. ¿Qué errores hay que evitar?

R. Hay que evitar a toda costa:

P. ¿Qué es lo que más valoráis vosotros a la hora de crear una cartelería que fomente una imagen de marca?

R. Cuando diseñamos un cartel, vinilo, o cualquier otro material que necesite una tienda, hay que conocer cómo es la tienda, que quiere transmitir y qué tipo de clientes tiene o quiere tener.

Partiendo de esta base valoramos sobre todo el diseño. Apostamos por diseños personalizados para cada tienda, en la creatividad y en la innovación. Nos gusta arriesgar y hacer cosas nuevas, sin perder nunca la identidad de nuestro cliente.

Apostamos por dar a cada proyecto un toque personalizado que lo diferencia de los demás, haciéndolo único… Sorprender, atraer y, sobre todo, destacar el producto son nuestras premisas en cada uno de nuestros diseños.

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