La cartelería es una pieza fundamental para el buen funcionamiento de un negocio. Patricia Moreno, directora de arte, escaparatista, visual merchandiser y encargada de eventos de Shöck In Windöws nos da las pautas para configurar una imagen de marca a partir de la cartelería.
P. ¿Cuánto de importante son los carteles de un comercio?
P. ¿Qué recomendaciones daríais para crear una imagen de marca atractiva a través de la cartelería?
R. Lo fundamental de estos materiales son su diseño. Un diseño impactante, novedoso, atractivo, son las claves de éxito de una campaña. Otros factores importantes son la visibilidad y el hecho de que destaquen de forma llamativa dentro del espacio. Para conseguirlo hay que poner atención en su tamaño, en la ubicación, en los colores usados y en el diseño.
- Los carteles han de estar diseñados, producidos de forma profesional y en soportes de calidad.
- Los mensajes deben ser cortos e impactantes, siempre cuidando el lenguaje.
- Es importante que aparezca en toda la cartelería el logotipo del establecimiento.
- El tamaño de la letra será lo suficientemente grande para que se lea sin ninguna dificultad.
P. ¿Qué errores hay que evitar?
R. Hay que evitar a toda costa:
- Faltas de ortografía o frases mal construidas.
- NO abusar de la cantidad. Al final, se consigue el efecto contrario.
- NO deformar el logotipo/marca, ni imágenes o tipografías. Transmitirán valores negativos hacia tu tienda.
- No usar carteles estropeados. Cuando el material se empiece a deteriorar se ha de sustituir por uno nuevo.
- Que estén mal fijados o mal colocados. Especialmente evita utilizar cinta adhesiva.
P. ¿Qué es lo que más valoráis vosotros a la hora de crear una cartelería que fomente una imagen de marca?
Partiendo de esta base valoramos sobre todo el diseño. Apostamos por diseños personalizados para cada tienda, en la creatividad y en la innovación. Nos gusta arriesgar y hacer cosas nuevas, sin perder nunca la identidad de nuestro cliente.
Apostamos por dar a cada proyecto un toque personalizado que lo diferencia de los demás, haciéndolo único… Sorprender, atraer y, sobre todo, destacar el producto son nuestras premisas en cada uno de nuestros diseños.