Blog de RETIF España

Diseña la señaléctica para tiendas correctamente

 

Cuando una persona entra a una tienda o establecimiento por primera vez, puede sentirse un poco perdida a la hora de encontrar lo que necesita. Por este motivo es fundamental diseñar correctamente la señaléctica para tiendas  a través de carteles muy claros y concisos en todos tus espacios.La señalización comercial es la manera más sencilla de transmitir un mensaje a tus clientes.

Hoy en el blog de Retif hablamos de las señales de tiendas que no pueden faltar en su interior. Estos elementos son tan importantes como la página web o la decoración, ya que una buena señaléctica mejorará la comunicación con tus clientes y le permitirá comprar en tu tienda sin necesidad de hacer preguntas.

A pesar de ello, no puedes olvidar señalizar correctamente también el exterior de tu negocio para intentar conducir y atraer el mayor volumen de gente posible.

Tipos de señaléctica para tiendas

Zonas de tu tienda que no puedes olvidar señalizar

El objetivo de la señaléctica en tiendas es informar sobre los productos en venta y orientar al consumidor sobre los espacios de tu negocio.

Los probadores

Los probadores son una de las zonas clave en una tienda, aunque suelen estar bastante escondidos. Para cualquier comerciante será importante dirigir hacia ahí al potencial comprador, por lo que la señalización de la tienda de ropa debe estar perfectamente ubicada para atender y asesorar al cliente de manera personalizada. Es aquí donde puedes influir en la decisión de compra de un producto y evitar que se marche con una mala experiencia.

Secciones y Plantas

Si dispones de más de una planta o de un espacio comercial muy grande, con el objetivo de no marear al cliente, te recomendamos que siempre indiques las secciones y plantas en la que se encuentra. 

Señaléctica para tiendas en la Caja

La caja es una zona fundamental que debe estar visible desde cualquier punto de tu tienda. Si no es posible, porque tu establecimiento es demasiado grande, te recomendamos que siempre que cuides mucho las señales que indiquen cómo llegar a esta zona clave para tu tienda.

 

Señalización en tienda de promociones y ofertas

A través de una señalización persuasiva de las promociones con un lenguaje atractivo puedes incidir en el flujo de personas que pasen por esa sección. En este sentido, los tableros en el interior de la tienda son una forma ideal de destacar los productos que tú elijas así como novedades, ofertas y promociones especiales.

También se puede usar señales para recomendar productos o establecer los más vendidos. 

Señaléctica de tiendas obligatoria

Además de lo ya comentado, siempre hay que tener en cuenta incluir la señalización obligatoria como salidas de emergencia, extintores, cámaras de seguridad, aseos, entrada y salida. Estas señales deben estar muy visibles para cumplir la normativa legal vigente.

 

Es importante destacar que el uso de la señaléctica para tiendas tiene que ser claro y no abusar de él, de un modo que pueda incluso revertir su objetivo y confundir al cliente. En este sentido, también tiene que se legible y breve. Por último, también debe ser coherente con la identidad corporativa de tu tienda, respetando los colores y la tipografía. 

Aprovecha nuestra amplia oferta de productos para dar publicidad a tu comercio. Entra en el catálogo de Retif  para que puedas escoger todo lo que necesitas para decorar y poner a punto tu tienda o comercio.

 

Salir de la versión móvil