No importa a qué público vaya dirigido tu comercio, siempre hay una serie de pautas claves e imprescindibles a la hora de montar una tienda. Si estás pensando en lanzar tu propio negocio y vas a aprovechar los meses de verano para ponerlo en marcha, sigue estos puntos básicos para asegurarte el éxito:
- Elige , en primer lugar, cómo quieres comercializar tu tienda. Puedes optar por franquiciarte con lo que tendrás un buen soporte de marca y una imagen ya definida y conocida por el cliente.
- Busca un local adecuado. Recuerda que la ubicación será uno de los aspectos fundamentales para proyectar tus ventas. Como consejo te recomendamos que tenga al menos 40 m2 para incluir escaparates, probadores y la exposición de ropa, aunque también necesitarás un almacén de por lo menos 20 m2.
- Cuida la decoración de tu establecimiento. Es muy importante que tu cliente se sienta cómodo y a gusto en tu tienda. Haz que quiera quedarse más tiempo en tu local, lo que propiciará que compre tus productos.
- Crea escaparates atractivos. En Retif siempre le damos mucha importancia a los escaparates porque son la carta de presentación de tu negocio. Cuídalos y utilízalos para llamar la atención de tus clientes.
- Busca proveedores serios y de confianza. Pregunta a tus contactos, asiste a ferias, compara precios… Hazte con un buen entorno de trabajo.
- Realiza dos grandes pedidos al año. El mundo de la moda se divide en dos grandes temporadas: otoño/invierno y primavera/verano, aunque luego puedes ir haciendo reposiciones puntuales. Trata de hacer tus pedidos con un mínimo de seis meses de antelación para que luego no haya ningún tipo de sorpresa.
- Fíjate en la competencia. No les copies y sé más original, pero no les pierdas de vista.
* Imágenes encontradas en Pinterest.