Blog de RETIF España

Lo que las perchas pueden hacer por la organización de tu tienda

En alguna ocasión ya te hemos hablado de lo importante que es mantener tu tienda ordenada. Es importante tener orden en el almacén, para que encuentres tus productos fácilmente cuando los solicita un cliente. Pero sobre todo es importante tener colocado el resto de tu tienda para que tus clientes tengan la mejor de las experiencias de compra posible.

Hoy te vamos a contar unos trucos muy sencillos para organizar tu tienda y mejorar, seguro que notablemente, la experiencia de compra de tus clientes. Y además, con un elemento tan básico dentro de tu negocio como son las perchas.

En primer lugar, las perchas te ayudan a organizar la ropa de tu tienda por tipos de prenda. Como bien sabrás, cada prenda debe ir colgada en el tipo de percha adecuado. Si colocas bien tus prendas en cada tipo de percha, ayudarás a tus clientes a saber las prendas que encontrarán en cada zona de la tienda solo con mirar las perchas. Te recordamos qué perchas debes usar para cada prenda.

Una vez tengas tus prendas correctamente colocadas en los diferentes tipos de percha también podrás organizarlas por tallas. Existen unos marcadores de plástico de colores que se pueden colocar en las perchas. Puedes diferenciar ciertos rangos de tallas, como las tallas grandes, con un determinado color. Aunque también se venden los marcadores con las tallas escritas.

Si quieres ir más allá, también puedes usar estos marcadores para diferenciar más detalladamente las prendas. Por ejemplo, puedes usar un color para los pantalones de tiro alto y otro color totalmente diferente para los pantalones bajos.

Y recuerda que las perchas siempre deben ir orientadas con el gancho hacia dentro para que sea más fácil retirar la percha de la barra. Por otro lado, las prendas también deben ir orientadas siempre hacia el mismo lado para que sea más cómodo para tus clientes pasarlas y mirarlas.

Facilita las compras de tus clientes lo máximo posible y así conseguirás fidelizarlos.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil