Cuando vas a decorar tu escaparate tienes que tener en cuenta que tan sólo dispones una oportunidad para intentar convencer a las personas a entrar en tu negocio. El objetivo es atraer a los clientes a través de una correcta exposición de tus productos. De esta manera, conseguirás seducirles e incitarles a la compra. A continuación, vamos a enumerar una serie de errores que debes evitar a toda costa para atraer al mayor número de personas.
ERRORES EN UN ESCAPARATE
- Sobrecargar el escaparate: recuerda siempre que menos es más. El primer objetivo en la decoración de tu escaparate es “tirar el anzuelo” para crear la necesidad de continuar descubriendo más en el interior de tu local. Mostrar todos los productos en el escaparate sería un error, conseguirás el efecto contrario sobrecargando el espacio.
- Colocar los productos en el suelo. Los artículos que expones deben estar a la altura de los ojos. Si los colocas en el suelo, podrías correr el riesgo de que pasen desapercibidos. Para evitar esta situación, te proponemos utilizar set de cubos o mesas para exponer tus artículos de una manera sutil y organizada.
- Descuidar la estética de los expositores y maniquíes: en ocasiones se cae en el error de escoger expositores o maniquíes pocos adecuados a la estética de tu marca o negocio, sin tener en cuenta que son parte fundamental a la hora de mostrar los productos que vendes. En nuestras tiendas encontrarás una amplia gama de expositores y maniquíes que se adaptarán a las necesidades de tu negocio.
- No iluminar correctamente el espacio. El escaparate es el reflejo del interior de tu tienda, tienes que intentar evitar dar una mala imagen de tu negocio. Con un juego de luces podrás destacar y resaltar determinados productos.
- Mantener el mismo diseño de escaparate durante un largo periodo de tiempo. En nuestros artículos hemos hablado en varias ocasiones sobre este tema y te hemos recomendado cómo crear diferentes líneas decorativas para tu escaparate en función de la estación del año y las tendencias. Recuerda que es algo esencial para sorprender a los clientes y atraer mayores ventas.
- Dejar los detalles en un segundo plano. Pequeños detalles marcan la diferencia y harán que un cliente decida, o no, comprar en tu negocio. Por este motivo, es necesario cuidar cualquier aspecto y no dar una mala imagen olvidando la estética. Cuida la limpieza, renueva los materiales en mal estado y muestra el valor de cada artículo.
Encuentra la inspiración con nuestros consejos y construye un ambiente de ilusión para tu clientes. Pon en marcha nuestras técnicas para conseguir un escaparate atractivo 😉
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