Blog de RETIF España

Maniquí: un elemento esencial en tu negocio

Tienda Retif Alcorcón

El maniquí es el recurso esencial del que los vendedores disponen para lograr el éxito en su negocio. Se trata de la mejor herramienta a la hora de exponer nuestro producto si se trata de una tienda de moda y textil.

Maniquíes mujer y hombre vintage pierna adelantada

Es un ingrediente que a parte de ser funcional, ha pasado a convertirse en un elemento decorativo importante, ideal para mostrar al cliente lo que tenemos desde fuera. El estilismo y la forma de agruparlos siempre debe ir en sintonía, será clave a la hora de crear un Outfit común para el resultado final del escaparate.

Así, el maniquí se convierte en una estructura esencial que debe introducirse en tu escaparate principal si quieres suscitar en el cliente la idea de adquirir ese ‘estilo’ que estás representando. Recuerda que el escaparate es la primera toma de contacto con el cliente, y debe captar su atención. Está demostrado que vestir correctamente a los maniquíes, pueden llegar a incrementar las ventas de los productos exhibidos.

Maniquí mujer posición ladeada blanco lacado

Cómo elegir el maniquí ideal para tu negocio

A la hora de elegir un modelo de maniquí para nuestro negocio, lo primero a tener en cuenta es que se trata de un elemento casi fijo, el cuál tardaremos un tiempo en renovar, y que por lo tanto, tendrá que sernos de utilidad a largo plazo. Así, debemos escoger aquel que exponga de la mejor manera posible nuestro producto.

Debemos pensar dónde vamos a colocarlo, si su pose es la adecuada para lo que queremos, cuántos necesitamos, etc. Ya que sabemos que hay distintos tipos, y en función de nuestro negocio, tendremos que plantear qué es lo que más nos va a funcionar. Si por ejemplo, tenemos una tienda de lujo, contaremos con un maniquí que presente una postura elegante, que nada tendrá que ver si llevamos una tienda de ropa deportiva, donde éste tendrá una pose más natural.

Maniquí estilo deportivo

También tenemos la opción de utilizar bustos, aunque este tipo de elemento en concreto estará más destinado al interior del establecimiento como expositor de tamaño reducido, fácil de colocar en cualquier estantería, inserto en el layout. Estos también pueden dar un estilo sencillo y elegante, y tienen un coste inferior al de los maniquíes.

Busto señora pvc blanco
Busto hombre con brazos blanco mate

 

Si en nuestro negocio somos nosotros mismos los que cambiamos el escaparate, y en consecuencia, movemos los maniquíes, recomendamos elegir una gama con poses sencillas y fáciles de adaptar a los múltiples cambios de temporadas. Hay que tener en cuenta el color del mismo, si necesitamos que tenga rostro, si lo queremos con cabeza o sin ella, etc. Siempre habrá un maniquí ‘estrella’, el resto, funcionará a modo de composición.

Cabeza de mujer mecha negro brillo

Así, si conseguimos una buena presentación, conseguiremos captar al comprador, y de alguna manera, intentaremos asesorarles presentando diversas opciones de combinar las prendas que correspondan a la tendencia de ese momento en concreto.

Desde Retif, dispones de una amplia gama de maniquíes y bustos que podrás consultar y escoger entre el que más se ajuste a tu negocio. Tanto en nuestra tienda física como online, contamos con maniquíes con cuerpo de hombre, mujer o niño. Bustos variados, y de distinto color y material. En función de lo que necesitemos, la ropa puesta a la venta en tu local o escaparate lucirá de la mejor manera.

Maniquí niño/a 8/10 años sentado 128 cm blanco lacado

En nuestro amplio catálogo de maniquíes y bustos, hemos introducido como novedad la ‘colección Vintage‘, diseñados a base de materiales de lino y madera, como nueva tendencia para aportar valor a tus colecciones. Sabemos que cada negocio es un mundo y por eso, queremos ofrecerte todas las opciones para que tú sólo tengas que escoger y comprar el maniquí que mejor se adapte a tus necesidades.

Maniquí mujer Vintage pierna adelantada

 

Marketing Retif España

Salir de la versión móvil