Blog de RETIF España

CÓMO MONTAR UNA TIENDA DE ROPA INFANTIL

Abrir una tienda de ropa infantil es una gran idea para emprendedores que estén especializados en la materia, que les guste la moda y sientan simpatía por los más pequeños de la casa. El mercado de la ropa infantil es un nicho de mercado específico que funciona muy bien si sabes cómo llegar a él.

Hoy en nuestro blog queremos darte algunos consejos para llegar a tus clientes de la mejor manera posible.

LA IMPORTANCIA DE LA DECORACIÓN

Como en cualquier otra tienda o negocio, la decoración juega un papel fundamental. A la hora de atraer a tu público y dirigir la mirada hacia los lugares que deseas, la mejor manera es una decoración adecuada. Una tienda de ropa infantil debe destacar por una decoración animada y, en medida de lo posible, colorida.

Prueba a añadir decoración de temporada siempre que puedas y con elementos infantiles. Además, durante el resto del año, es ideal añadir pegatinas, revestimientos y otros artículos decorativos.

No olvides las fechas más importantes del calendario, como es la vuelta al cole en otoño, en la cual es una genial idea introducir artículos decorativos que hagan referencia a estos días tan importante para padres e hijos, y que además atraigan a tus clientes.

EL MOBILIARIO NECESARIO

Importantísimo, como siempre, el mobiliario en una tienda de ropa infantil debe estar habilitado para el acceso de niños y adultos. Es necesario tener claro la forma de colocar los productos según el público al que nos dirigimos. En este caso, se trata de un perfil doble, pues debes atraer al segmento infantil y a los adultos que los acompañen, por lo que el mobiliario tiene que adaptarse a ambos.

Los expositores de 3 niveles, así como los paneles de lama pueden ser una solución ideal ante este reto y muebles secundarios para exponer juguetes o productos infantiles que atraigan a los más pequeños.

 

EL ESCAPARATE COMO ATRACTIVO

Antes de que tu público entre en tu tienda y adquiera los productos, hay que llamar su atención. Como bien ya sabes, la mejor herramienta que tienes para ello es tu escaparate. En una tienda de ropa infantil, la importancia de destacar la ropa de temporada y tus mejores productos es fundamental.

Para ello, necesitas maniquíes especializados a la edad en la que tu ropa está dirigida. En nuestras tiendas dispones de maniquíes para niños de todas las edades, incluyendo maniquíes de bebé.

También soportes para exponer la ropa de manera más atractiva y perchas adaptadas a las tallas de los más pequeños.

Esperamos que tu tienda de ropa infantil quede a la medida de lo que deseas y atraigas a la mayor cantidad de clientes posible. En nuestras tiendas encontrarás todo el equipamiento y asesoramiento que necesitas 😉

RETIF ESPAÑA

Salir de la versión móvil