Blog de RETIF España

Cómo organizar tu escaparate infantil

Escaparate infantil idea

Una tienda de productos infantiles puede parecer fácil de llevar, pero los niños son un público difícil. Tienes que saber llegar a sus gustos, aunque sin olvidar que los que realmente van a realizar la compra son los padres, ya que son los que tienen poder adquisitivo. También son un nicho complicado porque abarcan edades muy variadas, desde los bebés a los casi ya adolescentes de 12 años. ¡Pero no te preocupes! En Retif te vamos a dar una serie de consejos para montar un escaparate infantil perfecto.

Elaborar campañas y cambiar tu escaparate de cara a días señalados debe ser importante para cualquier tipo de tienda. Sin embargo, debes tener en cuenta que los niños tienen un calendario un tanto especial. En este caso, debemos dar mucha relevancia a fechas como la Vuelta al Cole o el verano. Pero tampoco debes olvidarte de Reyes, Carnaval o Halloween.

Decoración de tu escaparate infantil

Te recomendamos que planifiques el cambio de escaparate con tiempo, por si tienes que encargar algún elemento o si has planeado hacer algo a mano. Por ejemplo, puedes comprar cajas y decorarlas o pintarlas tú mismo/a. Incluso puedes poner un rincón en tu tienda en la que los niños hagan manualidades y luego hacer una selección de los trabajos más originales o que más te gusten para decorar tu expositor. Nada mejor que un escaparate para niños hecho por ellos.

En cuanto a la decoración de un escaparate infantil, como los que compran son los padres, puedes recurrir al factor nostálgico. No es una mala idea hacer alusión a juegos, que aunque hoy hayan quedado algo pasados de moda, están grabados en las memorias de los que hoy son adultos, como la rayuela o la comba. También puede ser una oportunidad perfecta para poner en práctica los escaparates inspirados en películas con los consejos que ya te dimos. Puedes hacer lo mismo que con los juegos y evocar a películas de la infancia de los padres.

No te olvides tampoco de cuidar el interior de tu tienda. Puedes colocar tarimas o escaparates internos para resaltar otros productos, sobre todo si tu escaparate es pequeño. Pero sobre todo, saca el niño que llevas dentro y utiliza decoración divertida. En Retif tenemos siempre lo más adecuado para los más peques, desde perchas a todo tipo de decoración.

¡Equipo Retif!

 

Salir de la versión móvil