Blog de RETIF España

Patricia Moreno, escaparatista: ¿Cómo nos puede ayudar una Shopping Night?

the shopping night barcelonaUna Shopping Night es la excusa perfecta para ir de compras con un horario de cierre que se alarga hasta la madrugada. Una manera de fomentar tus ventas y promocionar tu negocio. Patricia Moreno,  escaparatista y visual merchandiser de Shöck in Windöws, te ofrece una serie de pautas para que le saques el mayor partido posible a este tipo de eventos.

«Una Shopping Night es una noche donde tu negocio puede lanzar descuentos y/o promociones de lo más atractivas, rodeado de un ambiente diferente y lleno de experiencia. En resumen, es una cita a la que tu negocio no puede faltar.

Una Shopping Night no deja de ser una campaña comercial que muchas asociaciones comerciales con el apoyo de los ayuntamientos, utilizan con el fin de impulsar el comercio de proximidad. Y es que, uno de los muchos objetivos de estas campañas es estimular al pequeño comercio.

Tu negocio puede aprovecharse sin lugar a dudas de este tipo de acciones. Nosotros te daremos algunos trucos para triunfar en la Shopping Night de tu ciudad o barrio.

  1. Crear ambiente. Haz uso de tu hilo musical. Da vida a tu entrada con globos gigantes, guirnaldas e incluso pon una alfombra al más puro estilo de Hollywood. Usa la luz como reclamo. En el mercado existen bombillas LED, muy económicas, que tienen movimiento y colores.
  2. Prepara tu tienda. Es una noche especial y tu tienda puede ofrecer un interior espectacular. Nuestro consejo es que esa noche tu negocio, por ejemplo, se transforme en un lugar donde enseñar a tus clientes sencillos consejos de estilismo o pequeños trucos para sacar el máximo partido a tus artículos. ¡Todo ello mientras toman una copa de cava!
  3. Trato personalizado. Es un buen día para hacer un desfile con las novedades de la temporada. Crea un photocall donde tus clientes posen con sus compras. Las fotos podrán publicarse en tus redes sociales. Recuerda, esa noche más que nunca tu cliente es un invitado VIP.
  4. Promociones. Ofrece promociones especiales para esa noche. No olvides que tienen que estar bien visibles.  
  5. Participa de las actividades. En este tipo de eventos se suelen hacer desfiles u otras actividades. No lo dudes, tu negocio debe estar presente. Es una manera muy económica de crear notoriedad dentro de tu zona.
  6. Regala experiencias. No tengas miedo. Muestra tu producto, haz pequeñas catas, maquilla a tus clientas, regala muestras… ¡Es la Shopping Night y se lo merecen!

Como habrás visto la Shopping Night es una oportunidad única para acercarte al cliente de una forma especial.

Ciudades como Barcelona, Sevilla, Zaragoza acompañadas de grandes marcas como Vogue, en el caso de Madrid, se han rendido a esta maravillosa fórmula tan exitosa. Infórmate cuando será la próxima Shopping Night en tu ciudad porque debes estar presente. Desde Shöck in Windöws siempre estamos disponibles para asesorar a cualquier tipo de negocio en un evento de estas características».

Patricia Moreno

Escaparatista y visual merchandiser de Shöck in Windöws

Salir de la versión móvil