Blog de RETIF España

¿Por qué es recomendable utilizar embalaje industrial en tu negocio?

Una parte importante de tu negocio puede estar relacionada con el embalaje industrial, con su compra y uso para tareas muy concretas, como el almacenaje o los envíos. Muchos negocios hoy en día comparten su actividad tanto en tienda física como en el e-commerce, la compra online, y también es importante cuidar esa faceta del negocio.

A la hora de efectuar un envío o de disponer de tu mercancía bien organizada en tu almacén es importante contar también con productos de calidad y que cumplan su función. Aquí, más que nunca, prima la funcionalidad sobre la estética. Buscamos embalajes fiables, que protejan nuestro material, que sean cómodos y fáciles de manejar y que, además, sean amables con el medio ambiente, ya que su uso suele ser a corto plazo.

 Aprovechamiento de espacio

Una ventaja de los embalajes industriales es que ocupan poco espacio. Su naturaleza permite que su almacenaje sea sencillo, ya que muchas veces, como en el caso de las cajas, vienen desmontadas para su uso. Eso sí, una vez montadas son fácilmente apilables y su variedad de tamaños permite que quepan en cualquier lugar. Esto también tiene una ventaja de cara a los envíos, ya que siempre habrá una caja del tamaño que necesitemos para enviar la mercancía adecuada al comprador.

 Protección

Cuando tenemos que realizar un envío a un cliente lo más importante es velar porque ese envío llegue en las mejores condiciones posibles. No hablamos únicamente de la caja, sino también de los materiales que pueden ir en su interior para amortiguar posibles golpes, como capas de papel Kraft o rollos de plástico de burbujas para los productos más delicados, como cristal o cerámica.

 Respetuoso con el medio ambiente

La gran mayoría de los productos de almacenaje son de papel y cartón, por lo que son susceptibles de ser reciclados y tener un impacto mínimo en el medio ambiente. La etiqueta de ser un comercio verde y que cuida el entorno puede, además, ser una ventaja a tu favor, ya que te permitirá promocionarte como un comercio que se preocupa del medio ambiente y el planeta.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil