Blog de RETIF España

Prepara la decoración de Navidad de 2021 según el tamaño de tu negocio

Decoración de Navidad

Cada vez son más los negocios que le dan mucha importancia a la decoración en fechas señaladas, cuando saben que pueden encontrar una oportunidad para aumentar sus ingresos. Por eso es importante diferenciarse del resto y hacerlo de una manera distinta. Hoy, en el blog Retif, te daremos las claves para saber cómo montar la decoración de Navidad según el tamaño de tu negocio.

En esta época, la cantidad de información que recibimos sin darnos cuenta es innumerable, por eso hay que adecuar la decoración de Navidad a cada tipo de negocio. Es importante tener esto en cuenta, ya que el espacio con el que contamos, influye mucho a la hora de estructurar nuestra decoración de Navidad, pero también influye el estilo con el que ya esté decorada la tienda. Habrá que seguir esa misma línea para que la decoración quede bien integrada y no nos juegue malas pasadas.

Ideas de decoración de Navidad en hostelería y alimentación

Para los negocios de hostelería la época Navideña siempre es bienvenida, ya que como para muchos otros negocios, suponen unos días de ingresos importantes. La decoración de Navidad para hostelería, no siempre es fácil de integrar pero, vamos a darte algunos consejos al respecto.

Para dar buena imagen de cara a los nuevos clientes y crear un buen ambiente navideño, lo ideal es integrar los artículos de decoración de navideños con el estilo de tu negocio. Hay que tener en cuenta que la mayoría de negocios de hostelería y alimentación, no cuentan con un escaparate para poder centrar la mayoría de esfuerzos ahí, por lo que hay que buscar otras opciones.

La decoración de puertas para Navidad es un acierto si lo combinamos con algún elemento de decoración de Navidad en exterior, ya sea una corona en la puerta de nuestro establecimiento o algún otro elemento que destaque y sea algo más voluminosos como un Papá Noel o similar.

Ya en el interior del establecimiento podemos incluir algún elemento Navideño que cuelgue del techo, como bolas de Navidad o espumillón en algún rincón, utilizar bolsas personalizadas con motivos navideños para los pedidos o, en el caso de restaurantes, incluir algún elemento decorativo en las mesas o las servilletas.

Decoración de Navidad en comercios con escaparate 

Si, en cambio, por ejemplo tenemos un negocio de moda, la decoración que podemos incluir es de los más variada, además podemos jugar con más espacios. A la hora de establecer la decoración, debes tener en cuenta todos y cada uno de ellos. Por eso, en Retif, queremos facilitarte la decoración para cada zona de tu tienda que quieras optimizar.

Normalmente, lo más destacado presente en la mayoría de negocios de este tipo tiene, es el escaparate. En este espacio la creatividad es un elemento indispensable, pero si no cuentas con esos momentos de inspiración, no te preocupes porque tenemos la solución.

Para facilitarte este momento, que puede llegar a ser algo frustrante si el tema de la decoración no es lo tuyo, en Retif tenemos los kits de escaparates. Estos packs de decoración navideña son muy versátiles y de hecho, puedes reutilizarlos una vez se haya pasado la época Navideña.  Contamos con diferentes modelos de varios estilos, para que elijas el que más se ajuste a la decoración de tu tienda. Y no te olvides de completar estos kits de escaparates con algún elemento más, como nieve artificial o algo de decoración que cuelgue del techo.

Siguiendo con la decoración en este tipo de negocios, además del escaparate, nunca está de más centrarnos en el interior de nuestra tienda. Puedes utilizar algunos elementos mencionados anteriormente, como el espumillón o bolas navideñas, pero si cuentas algo más de espacio, un árbol de Navidad le dará el toque de ambiente Navideño que tu negocio necesita. Aprovecha y adórnalo con lo que más te apetezca, mezclando adornos navideños con elementos más enfocados a tu negocio, para darle un toque de originalidad y que la decoración del árbol de Navidad sea la más adecuada.

Decoración Original de Navidad para tiendas sin escaparate 

Los negocios que no tienen escaparate, como Farmacias, peluquerías o tiendas pequeñas, suelen ser sitios reducidos y con poco espacio para montar una gran decoración. Sin embargo, pueden ser un espacio donde la magia de la Navidad también esté presente. Es verdad que no vamos a poder incluir elementos muy voluminosos, pero siempre hay algo que podamos sacar para montar la decoración de Navidad 2021.

Aprovecha las ventanas para poner algún vinilo Navideño o lanzar algún mensaje. Los vinilos son el aliado perfecto en este tipo de negocios ya que, en cierta manera, pueden ser el sustituto del escaparate. Por eso asegúrate de elegir el más adecuado para tu tipo de negocio.

Otra manera de decorar este tipo de negocios, centrándonos ahora en la decoración interior, es utilizar algún elemento de iluminación navideña como guirnaldas o cortinas navideñas. Esto dará al espacio ese toque de luz tan característico de estas fechas. Además lo puedes combinar con otros elementos móviles como pueden ser estrellas que cuelguen u otras figuras.

Ahora que ya tienes las claves para decorar tu negocio teniendo en cuenta el espacio de tu local, ya puedes entrar en la web de Retif y hacerte con todo lo necesario para brillar más que nunca en estas Navidades.

Saludos, equipo Retif

Salir de la versión móvil