Blog de RETIF España

Black Friday y Cyber Monday: prepara tu negocio

El viernes 24 de noviembre llegan las rebajas de Black Friday o ‘Viernes Negro’. Una fecha muy esperada tanto por compradores como por las tiendas. Esta jornada, marcada por grandes ofertas y descuentos es una oportunidad perfecta para disparar tus ventas. Además, muchos consumidores aprovechan esta fecha para hacer las compras de Navidad. Pero para que todo te salga a pedir de boca, tu negocio preparado para el Black Friday.

Prepara la decoración Black Friday con antelación

Hoy en día, el Black Friday tiene lugar tanto en tiendas físicas como en las tiendas online o e-commerces. En ambos espacios de venta es importantísima la anticipación a esta fecha, tanto en la comunicación como en la preparación.

En cuanto a la comunicación, puedes comenzar una semana antes a anunciar a tus clientes que vas a tener precios especiales y durante qué fechas:

Recuerda que en jornadas como esta tu objetivo es ser más llamativo que tu competencia, ofreciendo algún extra. Por ello, es importantísimo que estudies lo que están haciendo tus competidores. Analiza también campañas de éxito de años anteriores para inspirarte y aplicar esas ideas en tu tienda.

En el Black Friday ¡no te quedes sin stock!

El Black Friday será una jornada de mucho movimiento y, sobre todo, muchas compras, grandes y pequeñas. Por ello, es muy importante que tengas tu stock y tu almacén controlado y asegurarte de que tu tienda física podrá asumir el aumento de la demanda. Etiqueta todos tus productos y organízalo todo para tener muy claro qué descuento tiene cada producto.

Asegúrate de que toda la logística de tu almacén está preparada para aumentar las ventas. Además, en el caso de que tengas tienda online debes cerciorarte de que los pedidos se preparen y embalen rápido para que los envíos salgan lo antes posible.

Decora tu tienda para el Cyber Monday

Al mismo tiempo que preparas tu negocio para el Black Friday, aprovecha para estar listo también para el Cyber Monday. El Cyber Monday se celebra el lunes siguiente del Black Friday, este año será el 27 de noviembre. Y al igual que en el Black Friday, muchas tiendas físicas se suman a ofrecer pormociones y descuentos especiales para todos aquellos consumidores que buscan con anticipación los regalos de Navidad.

Por ello, si vas a tenerlo en tu tienda sigue los consejos que te hemos dado en este post.

No pierdas la oportunidad, haz que tu negocio destaque e incrementa tus ventas considerablemente.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil