Las rebajas son fundamentales en la dinámica de un comercio. Son una oportunidad perfecta para atraer a nuevos compradores con precios más competitivos a la vez que nos sirven para promocionar nuestro comercio con estas ofertas especiales. Existen ciertos periodos del año en los que es más habitual celebrar rebajas, además de que existen ciertas fiestas de nuevo cuño como el Black Friday o el Cybermonday que se han hecho un hueco en el calendario y que van acompañadas de un fuerte gasto por parte de los clientes. Las rebajas, además, son una excelente forma de fidelizar a tus habituales y agradecerles la confianza que han depositado en ti a lo largo del tiempo.
Al tratarse de una promoción estacional, es importante que prepares tu comercio con algo de antelación y tengas bien planificado qué productos vas a querer bajar de precio. Si la rebaja coincide con el final de una temporada es posible que quieras aprovechar para liquidar la mercancía que te queda y que no quieres conservar de un año para otro o a lo mejor estás interesado en realizar una rebaja con un tema muy concreto porque quieras promocionar un producto determinado. En cualquier caso, tienes que vigilar ciertos aspectos tanto de organización como de estética.
Es lógico que quieras que tus artículos rebajados cobren mayor presencia en tu tienda. Deberías replantear cómo los presentas para que ocupen lugares destacados en tus vitrinas, muebles o estantes. Incluso quizá quieras que una zona de tu tienda esté enteramente dedicada a estos productos rebajados. En cualquier caso, haz que destaquen y llamen la atención para que los clientes se acerquen a mirarlos.
También es importante dejar muy claro cuál es el descuento que ofreces y mostrar los nuevos precios en comparación con los antiguos. Cuando se habla de rebajas es tan importante el producto que se compra como que el cliente sepa cuánto se está ahorrando en ese momento. Etiqueta bien, crea carteles destacados y remarca los nuevos y tacha de forma exagerada los antiguos. Hay muchos compradores aficionados a las gangas que sienten verdadera pasión por las gangas. Por último, haz que tus rebajas salgan de tu tienda. Personaliza tus bolsas para que los clientes que compren en tu comercio enseñen a todo el mundo los descuentos que estás ofreciendo.
Las rebajas son la oportunidad perfecta para renovar tu tienda y que permanezca en constante evolución y es parte del ciclo útil de tus productos. ¡Aprovéchalas!
¡Equipo Retif!