Blog de RETIF España

¿Preparados para “la vuelta al cole”?

La vuelta al cole está muy cerca y si tienes una librería o papelería deberías comenzar a preparar tu negocio para conquistar a grandes y pequeños. Si tienes una tienda de ropa infantil, también debes estar preparado. Haz que tu tienda destaque sobre las demás con estos consejos.

En septiembre también comienzan las actividades extraescolares, se produce el cambio de temporada, los adultos también regresan al trabajo y comienzan nuevas actividades. Por regla general, a los niños les gusta elegir su nuevo material escolar para tener “la mochila más chula” o “el estuche más guay” pero hay ciertos elementos que los padres pueden comprar solos, como los libros de texto y el uniforme. Para estos momentos en los que los padres esperan a que les sean entregados sus libros, hay que buscar un entretenimiento para los niños, ya que no tienen tanta paciencia.

Una buena idea es crear un espacio de entretenimiento en tu tienda. Distribuye sillitas y mesitas con libros de lectura para todas las edades. Puedes crear temas, como un castillo de princesas o un barco pirata, en el que puedes colocar un mapa en el que los niños decidan su próxima conquista. Pon libros y juegos didácticos que vayan acorde con dicha temática.

Por supuesto, no te olvides de tu escaparate. Muestra más que el producto a través de la decoración. Crea escenas o situaciones en tu expositor, como un aula con alumnos atendiendo a una profesora que explica en una pizarra o una escena de niños jugando en el patio del colegio. Elige una escena que vaya acorde con tus productos, por ejemplo, si vendes ropa o calzado de ocio, simula niños jugando un parque de la calle en tu escaparate o el patio del cole.

Una buena forma de decorar tu comercio para la temporada de vuelta al cole es colocar elementos propios de las aulas, aunque con cierto toque divertido: puedes colocar pizarras, pizarras en pegatinas, un globo terráqueo, pósters con el alfabeto o la tabla periódica, etcétera. Además, con este tipo de decoración conseguirás tocar la fibra nostálgica de los padres. Entre la nueva decoración para tu negocio incluye cuadros con frases, mensajes e imágenes positivas y motivadoras. Recuerda que es el fin de las vacaciones para muchos y, en parte, del buen tiempo, por lo que muchos clientes se muestran apáticos en esta época del año. La motivación les animará también a comprar y estrenar.

Dale el remate final a la compra con bolsas personalizadas, ya que son tu mejor publicidad. Pero puedes aprovechar la vuelta al cole para darle un toque infantil a éstas. Porque, no lo olvides, este mes los protagonistas son los niños.

Aprovechamos para recordarte que disponemos de productos de papelería y organización para la oficina, puede salvarte de muchos apuros durante estas fechas.

¡Equipo Retif!

 

Salir de la versión móvil