Blog de RETIF España

Prepárate y cambia la decoración de tu tienda esta primavera

Retif Decoración Primavera 2019

Los cambios de estación, como el de la primavera, son siempre un acontecimiento a tener en cuenta. El paso de las estaciones suele estar asociados a determinadas fiestas y siempre poseen una dimensión social y cultural. En invierno tenemos la Navidad, en otoño, Halloween y Todos los Santos y, por supuesto, en primavera tenemos la Pascua.

La primavera es, además, una estación que tiene una connotación enormemente positiva. Es el fin del frío, del invierno, de las tardes oscuras y los días cortos. Empieza a haber más horas de luz, suben las temperaturas y todo parece que cobra vida. Es tradición que, con toda esta renovación, nosotros también queramos empezar con buen pie y cambiar de aires, tanto en lo personal como en lo laboral.

Han acabado ya las rebajas y podemos dar por comenzado el nuevo año comercial. Llegan nuevas colecciones, terminamos de hacer limpieza y nos planteamos cómo evolucionar y progresar: es el momento perfecto para plantearnos un cambiode decoración. Como todos los años, las tendencias marcan los colores y los materiales de cada temporada, y la primavera de 2019 no iba a ser diferente.

Decoración de primavera – La tendencia de 2019

Se vuelven a imponer los materiales naturales, como el corcho o el esparto, aunque la madera sigue siendo el material estrella. El color blanco es, especialmente, el que mejor encaja dentro de la estética limpia que se busca esta temporada, mezclando elementos de las decoraciones nórdica y japonesa. Pensad en estanterías de color blanco o mobiliario de este color, como sillas o bancos para la zona de probadores.

Complementando estas bases tenemos a los muebles de estructuras metálicas, que en la decoración de primavera dan ese toque ligeramente industrial heredado del año pasado. Las estanterías y percheros de acabado metálico son lo que más se llevan, pero recordar mantener las líneas limpias y huir de presentar demasiados elementos en los expositores, ya que se lleva el menos es más proveniente de los países asiáticos, como Japón.

La mezcla de estos estilos, el natural con el industrial, crea una ambientación única, ya estemos hablando de muebles o de elementos decorativos que mezclen texturas naturales con metálicas, como los que puedes encontrar en nuestros accesorios de decoración de primavera de la página de Retif.

Los accesorios para la decoración de primavera 2019

Los accesorios son, a fin de cuentas, aquello que da el toque diferenciador y personal a nuestro comercio, y aquí tenéis mucha más libertad. En nuestra colección de decoración de primavera tenemos centenares de posibilidades inspiradas en el mundo natural, como flores, césped, animales coloridos, imitaciones de troncos y de macizos y almácigas de flores, además de estatuas en madera de todo tipo. Sólo tenéis que pasaros, echar un ojo y seguro que encontráis lo que andáis buscando u os surgen buenas ideas.

En cuanto a los colores que están de moda, tenemos buenas noticias, ya que hay una amplia variedad para combinar, rojos naranjas y púrpuras que pueden hacer juegos con blancos, cremas y verdes azulados. Perfecto para aquellos amantes de los motivos florales. Los fondos neutros que se llevan este año permiten mucha más libertad para escoger los elementos decorativos y las notas de color que los complementan, así que estamos de enhorabuena: este año es más fácil que nunca decorar a la moda.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil