Blog de RETIF España

Reciclaje de los envases alimentarios para un consumo responsable

Envases Alimentarios_1

Hay un aspecto interesante sobre los envases alimentarios que no abordamos en nuestra última entrada, un aspecto que puede parecer tangencial pero que afecta profundamente no sólo a este tema, sino a nuestro estilo de vida: su reciclaje.

Estos días el tema del reciclaje y la separación de materiales es más importante que nunca. Es una ardua labor de concienciación y algo que tenemos que interiorizar tanto en el trabajo como en nuestras casas. Puede parecer complicado y trabajoso, pero en realidad es una tarea que apenas nos lleva unos segundos, pero que se convierte en el primer paso de la economía circular. Separar los residuos es clave para conseguir consumir de forma responsable y sostenible.

Esta labor no debe limitarse únicamente a nuestro hogar, sino que debe trasladarse al entorno de trabajo. Advierte a tus clientes de dónde deben reciclar las bolsas y envases desechables que les proporciones, que sepan dónde deben tirarlos y, por supuesto, ten cuidado también de no generar un exceso de residuos. Recuerda que Reducir también es una forma de luchar por el medio ambiente.

Hacer que el reciclaje se convierta en un hábito es un modo de vida responsable. Distingue entre restos, envases, cartón y vidrio, cuando tengas algún electrodoméstico o mueble que tirar, acude a los puntos limpios que hay en la ciudad, no lo tires a la basura.

El Reciclaje de Envases de Desechables

Tanto si escoges los envases desechables para comida de plástico o de cartón de Retif ten la seguridad de que todos ellos son 100% reciclables. Recuerda que todos los de plástico deben ir al contenedor amarillo, el de envases, mientras que las bolsas de papel y de cartón deberán ir al contenedor azul.

Eso sí, debes asegurarte de que estos envases no tienen restos de comida, que pueden entorpecer el proceso de reciclado. Cuando los vayas a tirar a la bolsa amarilla de envases, enjuágalos un poco. Recuerda también que los cartones que estén muy manchados de grasa (no únicamente un poco), como por ejemplo de pizza o aceite, no deben ir al contenedor azul, sino que tienen que ir a la basura de restos.

Es importante conocer estos detalles si quieres convertir tu comercio en un punto verde. Ofrece información de cómo reciclar tus bolsas y envases desechables, apúntate al modo de vida sostenible y forma parte del ciclo de economía circular. ¡Es fundamental!

¡Equipo RETIF!

Salir de la versión móvil