Este verano es el momento de darle un lavado interior a la cocina de tu restaurante y renovar todo el equipamiento de hostelería que ya ha cumplido su vida. Es normal que con el tiempo nuestros materiales, mobiliario o cubiertos… se desgasten y pierdan el brillo o su funcionalidad.
Renovando estas partes de tu restaurante le das un aire más fresco y cuidado al mismo, sobre todo si os gusta trabajar con cocina abierta al público. Por eso en Retif te queremos dar algunas claves para que puedas renovar tu cocina.
Equipamiento de hostelería
En un restaurante es imprescindible que haya algún lugar donde almacenar tanto los productos, la materia prima o simplemente los utensilios. Es por eso que si tu idea es renovar los muebles de tu cocina, los armarios y los contenedores son fantásticos para poder organizar tu cocina de una manera eficaz y eficiente.
Además, este mobiliario suele ser muy versátil, ya que aparte de incorporar el armario/contenedor su superficie puede ser utilizada por como una mesa de trabajo.
Equipamiento de cocina profesional
Para darle un toque más profesional a tu cocina se pueden combinar varios objetos o utensilios. Desde Retif recomendamos la utilización de cafeteras para preparar y servir el café. De esta manera mantendrás tus bebidas calientes sin perder la temperatura.
De igual manera la utilización del “chafing dish” para mantener tus platos atemperados desde el momento en el que se terminan de cocinar hasta el momento en el que se sirve los clientes. Es una muy buena opción que si tienes platos de menú que no quieres que pierdan calidad ni temperatura.
Cubiertos de cocina
Si tu idea es renovar la cubertería de tu restaurante estas de suerte. Desde tenedores, cucharas y cuchillos de diferentes materiales, entre ellos plata, y tamaños (también para postre) hasta utensilios de cocina como espátulas, cazos…
Dale un toque renovado a tu cubertería incluyendo estas piezas, de hecho si tu idea era abrir un restaurante, aquí encontrarás todo lo que buscas.
Bandeja de servir
Que mejor que para servir tus platos a los clientes que unas bandejas, que también sirven a manera de expositor de alimentos para que tus clientes queden fascinados. En Retif podrás encontrar este tipo de bandejas además de campanas, que al igual, también sirven de exposición y conservación de comida al utilizar un material transparente.
Todo nuestro tipo de bandejas y campanas tienen diferentes tamaños, diseños y realizadas de distintos materiales para que encuentres la que más se ajusta a tus clientes o el estilo de restaurante que tienes.
Tazas
Una buena idea es tener menaje a color. Por ejemplo las tazas serían una idea tanto para combinar con otros colores o para usar sobre el mismo color de platos. Todo es echarle imaginación y pensar en que es lo que mejor queda con nuestro tipo de restaurante.
Estas tazas son ideales para tomar el café o té, bebidas calientes. Incluso se podrían llegar a utilizar como vasos. Si en tu local se sirven desayunos o meriendas, equipa tu restaurante con estas tazas.
Cuencos
Al igual que como antes hemos hablado del color de las tazas, lo mismo serían los cuencos. Sin embargo, aquí tenemos una mayor oferta para poder combinar o adquirir. Disponemos de diferentes tamaños, materiales y colores.
Estos cuencos son ideales tanto para utilizarlo como utilizarlo como recipiente para beber como para poner nuestros aperitivos.
Estos son algunas de las ideas que desde Retif os damos para que renovéis vuestro equipamiento para hostelería. Esperamos que alguna de estas ideas os sirvan para darle un nuevo toque a vuestro local.
Saludos, equipo Retif.