Las Rebajas están a la vuelta de la esquina, como recordamos en nuestra última entrada, y queremos seguir compartiendo con vosotros algunos elementos para tener a punto de cara a su llegada. Ya nos centramos en el etiquetado y en la personalización del embolsado, así que hoy nos vamos a fijar en dos apartados muy diferentes, como la presentación y la seguridad.
Con la llegada de las Rebajas puede interesarte reorganizar la disposición de tu comercio, buscando destacar los productos que quieres rebajar, o agruparlos por colecciones o por la cantidad que los tengas rebajados. Los percheros son una buena solución para agrupar determinadas prendas, especialmente los que traen estanterías incorporadas, perfectos para organizar y destacar a partes iguales.
Las Rebajas son también un excelente momento para plantearse revisar la seguridad de tu tienda. Puedes abordar este tema desde el uso de sistemas de previsión, en seguridad y, por supuesto, en prevención.
Si queremos proteger la caja del día o mercancía sensible, como joyas, una caja de seguridad en un lugar discreto es una buena solución. Dependiendo del nivel de seguridad que quieras obtener puedes optar por una caja de seguridad de llave, más tradicional, o una robusta caja fuerte de combinación, con más garantías.
Una solución interesante es el uso de señuelos, cámaras de seguridad ficticias que parecen reales, con fines disuasorios. Estas son perfectas para locales reducidos y pueden hacérselo pensar dos veces si alguien se plantea sustraer algo, por miedo a ser grabado. Por supuesto, también tenemos sistemas de seguridad reales, adaptados a las nuevas tecnologías, con cámaras y monitores que se pueden colocar en donde queramos.
Las Rebajas son sinónimo de más afluencia en tu tienda y, por tanto, de más riesgo. Preocúpate de tenerlo todo listo para cualquier contingencia, previene, pero también de que tu tienda luzca perfecta para tus clientes.
¡Equipo Retif!