Blog de RETIF España

¿Qué tendencias decorativas nos trae el 2018?

El 2017 ha sido un gran año para la decoración. Pero ya ha acabado y llega el 2018, que viene cargado de nuevas tendencias decorativas y otras ya conocidas que evolucionan. Como todos los años, tenemos que ver cómo progresan los estilos y las modas. Sin embargo, ya conocemos algunas tendencias que se van a llevar este año y queremos contártelas para que tu negocio esté siempre a la última.

En cuanto a los estilos decorativos, el Estilo Escandinavo perdura durante el 2018. Un estilo que combina perfectamente con otro que vuelve con fuerza este año: el minimalismo. Otro estilo decorativo que seguirá en la palestra este año es el Estilo Vintage, pero jugando con fuertes contrastes entre elementos retro y otros más modernos.

Otro estilo decorativo que debemos tener muy presente este año va a ser el Wabi-sabi, inspirado en una antigua filosofía japonesa en la que se debe aceptar la belleza de las cosas incompletas.

Sobre la gama cromática, el color elegido por el Instituto Pantone para el 2018 es el Ultra Violet. Pero como sabemos, en la decoración siempre es bueno jugar con más tonos y colores. Por ello, tampoco debemos perder de vista los grises y los tonos tierra. Durante el 2018 también será bienvenido el binomio blanco-negro tan característico del Estilo Escandinavo y la combinación verde-dorado que funciona muy bien en estilos sofisticados.

No hay muchas novedades este año en lo que a materiales se refiere. Lo natural seguirá triunfando este año. Por tanto, seguiremos viendo mucha madera y el corcho tendrá cada vez más protagonismo. Los metales también jugarán su papel, en especial el acero cepillado. El cobre dejará paso este año al latón y los metálicos plateados en general.

No debemos olvidarnos del mobiliario como elemento decorativo. Este año se llevarán las líneas rectas, como las de nuestra gama Banko, los muebles metálicos y las maderas oscuras. Por último, una tendencia que viene pisando fuerte este año es la decoración de las paredes. Por lo que no debemos olvidarnos de los papeles pintados y los cuadros.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil