Blog de RETIF España

Tipos de vitrinas para tiendas. ¡Descubre la tuya!

Blog-Vitrinas-Abril-2020

Las vitrinas son uno de los elementos más importantes en una tienda. Son una excelente manera de exhibir tus productos y al mismo tiempo sirven como una barrera de seguridad para proteger sus artículos, tanto de robos, como para  mantener la higiene.

Sin duda, las vitrinas para tiendas, nos sirven para atraer clientes y hacer que se interesen por los productos ya que se pueden ver a simple vista, por eso tenemos que aprovecharlas al máximo. Hoy en el blog de Retif hablaremos sobre varios tipos de vitrinas expositoras útiles en tu negocio.

¿Qué clases de vitrinas existen?

Una vitrina puede ser un escaparate de la personalidad de nuestro negocio, una seña de identidad de nuestra propia marca, de lo que transmite. Y eso ya lo convierte en algo muy especial… Pero debes considerar que existen diferentes tipos de vitrinas y que no cualquiera de ella te resultará útil, según paraqué la necesitas. Así que sigue leyendo, porque vamos a repasar juntos las vitrinas comerciales que puedes encontrar en el mercado y para qué usos son más adecuadas. 

Vitrinas con ruedas

Estos tipos de vitrinas con ruedas resultan muy útiles, a la vez que prácticas y cómodas para nuestros negocios, ya que nos permite jugar con su disposición dentro del espacio de nuestra tienda, de una forma fácil y rápida.

Normalmente aconsejamos utilizar este tipo de vitrinas para tiendas de ropa, que van cambiando su producto según la temporada, por lo que muchos de estos comercios aprovechan también un cambio en la decoración y hacer así una reestructuración de la tienda.

Es recomendable utilizar las vitrinas con ruedas para los complementos, ya que suelen ser elementos pequeños y que podrían pasar desapercibidos si no se exponen de la manera adecuada.

Vitrinas con pies

Las vitrinas con pies, quizás, pueden resultar algo más incomodas a la hora de desplazarlas. ¡Pero no te dejes engañar! Pueden ser de gran ayuda cuando tus productos requieren de la mayor delicadeza ya que te aseguras de evitar posibles golpes tontos, que hagan que tu vitrina se desplace, como sucedería con una de ruedas, de modo que tus productos más delicados se podrían descolocar. Y es que lo que es una ventaja en unos casos, puede ser un inconveniente en otros.

Estos tipos de vitrinas de exhibición suele ser el ideal para tiendas de decoración, ya que suelen tener piezas delicadas y de alto valor, por ello aconsejamos usar estas vitrinas para evitar que el producto pueda ser manipulado por nuestros clientes y sin querer lo estropeen, ya que muchas veces no lo hacen con mala intención, pero puede pasar, así que mejor evitar el peligro.

Vitrinas de pared

Muchas veces, a la hora de disponer todos los elementos de decoración en nuestra tienda, nos queda un espacio en el que no sabemos muy bien lo que colocar. Esos espacios vacíos y desangelados se suelen dar sobre todo en las paredes.

Para estas ocasiones, lo mejor son las vitrinas de pared que nos permiten decorar ese espacio utilizando nuestro propio producto. Desde Retif aconsejamos el uso de estos tipos de vitrinas para negocios de joyería o bisutería. Cada pieza cobrará la importancia que se merece y lucirá mejor. Además, en estos negocios, es preferible elegir vitrinas expositoras de cristal ya que darán una sensación de exclusividad y resaltará el brillo de tus joyas.

Vitrinas de sobremesa 

Por último, nos centraremos en las vitrinas de sobremesa, que sin duda son las que más os recomendamos, por ejemplo, si tenéis un negocio de alimentación. Con este tipo de vitrinas podéis aprovechar y poner una en el mostrador para dejar más a la vista de los clientes, los productos que más os interesa vender.

Además, dentro de estos tipos de vitrinas, podemos encontrar las vitrinas de protección. En estos tiempos en los que la higiene y la protección, tanto de las personas como de los productos que consumimos día a día, es tan importante, conviene tener los alimentos protegidos en la medida de lo posible. También os recomendamos que, en estos casos, utilicéis mejor las que sean de metacrilato. Es muy previsible que haya que estar cambiando los productos a diario, por lo que nos resultarán mucho más prácticas y ligeras. Por los cuidados que estas requieren, no os preocupéis, porque para higienizarlas seguiríamos las mismas pautas que cualquiera de las vitrinas de cristal para tiendas.

Pero si quieres saber más sobre las medidas de higiene que debes tomar en tu establecimiento, puedes visitar nuestro último post sobre consejos de higiene. En él hablamos de todos los pasos que debes de tener en cuenta para mantener la higiene de tu negocio.

¿Qué tipo de vitrinas serán más adecuadas para mi negocio?

Ahora que ya conoces todos los tipos de vitrinas de exhibición que puedes utilizar en tu negocio solo te falta saber como decorarlas. Si necesitas ideas, no te pierdas nuestro artículo con consejos de decoración para vitrinas expositoras.

Puedes visitar nuestra web y elegir el modelo que más se acepte a las necesidades de tu comercio. Piensa que cuando vayas a elegir la clase de vitrina comercial que más te interese, no tiene por qué ser un mueble grande, ya que hay multitud de tamaños diferentes para colocar en el rincón de nuestro negocio que más nos convenga. Además puedes elegir una vitrina con llave para que tus productos queden mejor asegurados.

Pero no solo debes tener en cuenta estos detalles, como el modelo o el tamaño, sino qie existe un modelo de vitrinas para cada tipo de tienda. 

¡Aprovecha y haz que tus productos luzcan siempre de la mejor manera!

 

Salir de la versión móvil