Blog de RETIF España

Los probadores de ropa, parte del visual merchandising

Los probadores de ropa son una parte fundamental de tu comercio. En alguna ocasión ya hemos destacado su importancia, ya que por un lado, se trata de un lugar aislado e íntimo, pero por otro, sigue formando parte de tu tienda y debe poseer y transmitir tu estilo.

Los probadores son importantes porque es ahí donde los clientes suelen tomar la decisión final de compra. Allí ven si les convence lo que han elegido y lo compran o lo devuelven a los estantes.

Es un lugar donde tus clientes se desvisten y son más “vulnerables” y, por eso, deben estar protegidos y poseer un aura de intimidad y confianza. Pero, a la vez, es un lugar crucial porque el cliente ya tiene la prenda en la mano, le interesa y está predispuesto: sólo queda convencerse de que le sienta bien. Podríamos decir que los probadores son la antesala de la compra, y es importante que una antesala sea un lugar agradable y funcional para que cumpla su objetivo a la perfección.

Tener unos probadores bien equipados, iluminados y que transmitan tu estilo es una forma inteligente de crear un ambiente único en tu comercio. Cuando lo redecores con el cambio de estación, no te olvides de ellos, juega con los elementos que pueda haber en su interior para crear un ambiente distendido y acorde con la temporada. Por ejemplo, en unas semanas, con el verano, puede ser una buena idea cambiar las cortinas con motivos como conchas. Si tus probadores tienen pasillo, también puede ser una buena idea colgar algún cuadro temático con playas, barcos en el océano o paisajes soleados.

En caso de que tus probadores tengan zona de espera tenla también en cuenta para los cambios de decoración. Puedes añadir algún jarrón con flores con colores de temporada, como rojos, amarillos suaves o violetas. Si tienes una mesa o revisteros, puede ser una buena idea añadir revistas con temática de viajes y otras culturas, dando al conjunto un tono veraniego y de vacaciones. También puedes jugar con la iluminación y crear un ambiente más acogedor usando tonos cálidos, más parecidos a la luz natural y que ofrecen una mayor sensación de familiaridad.

Por último, siempre puedes añadir pequeños detalles sueltos, en las paredes o al lado de los espejos, como peces o algún pájaro exótico o incluso una palmera . No recargues la decoración, pero dale ese toque único y diferenciador que cree un ambiente acogedor y divertido.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil