Blog de RETIF España

Ya vienen los Reyes… a tu negocio

Estamos ya metidos de lleno en la campaña de Navidad. Las tiendas ya han puesto su decoración, las luces navideñas ya iluminan las calles e incluso más de uno hemos colocado ya el árbol en nuestras casas. Todos estamos preparando la llegada de Papá Noel para la madrugada del 25 de diciembre. Pero no podemos olvidar que la noche del 5 de enero vienen los Reyes Magos cargados de regalos.

Tu negocio debe estar preparado para estas dos semanas que hay entre Nochebuena y la Noche de Reyes. Ten en cuenta que probablemente acuda mucho público a tu tienda: los que van a comprar los regalos para Reyes, pero también los que no han acertado y acudan a cambiar los regalos de Papá Noel.

Debido a este gran nivel de tráfico en tu tienda, debes gestionar bien tus recursos y tu personal. Estudia la posibilidad de colocar a uno de tus empleados gestionando cambios y devoluciones. Mientras tanto, tú u otro de tus empleados debe llevar un control del stock de tus productos en el establecimiento y el almacén.

A otro de tus trabajadores puedes pedirle que se encargue de envolver y empaquetar regalos. El servicio de envoltorio te ayudará a fidelizar a tus clientes, y más cuando éste es bueno. Por ello, encárgaselo a una persona que cuide hasta los más pequeños detalles y vigila que no le falte ningún elemento, como el papel de regalo y los complementos para el paquete como los lazos, cintas y rafias. Además, no pierdas de vista este vídeo con ideas originales para decorar tus envoltorios.

 

 

Además, no te olvides de otros elementos que se vayan a necesitar en tu tienda, como las bolsas navideñas. Para que no te falte de nada revisa este post en el que te contábamos qué es lo que no puede faltar en tu negocio durante esta temporada.

Por supuesto, no te olvides de tu escaparate navideño. Coloca elementos decorativos que ayuden a resaltar tus productos. Además, debes recordar que durante estas fechas tu escaparate debe cautivar tanto a grandes como a pequeños. En cuanto al resto de la decoración, haz pequeños cambios para dar dinamismo al interior de tu tienda.

Prepara tu negocio para esta temporada siguiendo estos consejos y haz que tus clientes tengan una Día de Reyes mágico.

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil