Blog de RETIF España

Ideas para envolver: Dale un toque especial a tus regalos

El amor de una madre es infinito. Aunque tengamos a nuestras madres siempre presentes, ¿qué mejor forma de decírselo que con un bonito regalo? En Retif prestamos atención a los más pequeños detalles porque queremos que encuentres todo lo necesario para mimar a tus clientes y, sobre todo, para que marques la diferencia. Hace unas semanas te dimos consejos para decorar tu tienda para el Día de la Madre y seguro que ya estás con ello, pero ahora queremos explicarte cómo hacer que ese regalo brille con luz propia utilizando un envoltorio a la altura de la ocasión.

Cajas de Regalo

Empezamos con la elección de la caja, porque envolver bien un regalo es un arte. Como ya sabemos, hay muchos tipos de cajas y es importante elegir la adecuada. Para los regalos pequeños te recomendamos una caja pequeña, más adecuada, pero podemos jugar con el tamaño y comprar una más grande y acentuar la incógnita de lo que habrá dentro.

Si quieres que la caja hable por sí sola y no vas a envolverla en papel de regalo, te proponemos una caja en forma de casa, capaz de dar ese toque especial que buscas con tu regalo, o también nuestra caja con corazón, ideal para mostrar amor y cariño.

¿Vendes accesorios pequeños, como joyas? Entonces dar tus regalos en un estuche de calidad puede ser una gran elección. Aparte del toque elegante que aportará, se puede usar para guardar las joyas después. Tenemos estos estuches en diferentes colores y tamaños, perfectos para todas las ocasiones.

Pero el uso de cajas tiene otras ventajas. Además del factor sorpresa también te ayuda a proteger tus regalos y a mantener el papel de regalo sin arrugas ni formas raras. Además, también es importante dar a la caja un acabado bonito y diferente. Como las madres son todo amor, puedes elegir lazos con corazones o incluir una tarjeta con una dedicatoria personal

Envoltorio de colores vivos

Ahora que tenemos la caja, toca envolver el regalo. Está demostrado que los colores afectan a nuestro humor, así que los envoltorios de colores vivos no pueden faltar en el mensaje que queramos transmitir. Por ejemplo, el rojo eleva el nivel de energía; el azul se sabe que tiene efectos calmantes y el amarillo se relaciona con la felicidad. Si eliges un envoltorio estampado, darás un toque diferente al regalo, más divertido o sofisticado.

Cintas y Lazos

Las cintas no pueden faltar en un regalo, y más si estamos hablando de uno para una madre. Puedes coger una cinta del mismo color que el papel que has escogido, pero con brillantina o un tono que lo complemente. Los colores complementarios son aquellos que se encuentran en una posición opuesta dentro del círculo cromático: un círculo ordenado que representa diferentes tonalidades de colores. Algunos ejemplos de colores complementarios son el rojo con el cian; el verde con el magenta y azul con amarillo. El lazo representa en un regalo lo que la guinda al pastel: es el toque final.

Esperamos que te hayamos aportado ideas interesantes a la hora de envolver tus regalos. ¡No dudes en compartir con nosotros tus ideas!

¡Equipo Retif!

Salir de la versión móvil