Se acerca el día de la madre y en esta fecha tan señalada tenemos que cuidar de la decoración al detalle, ya que es una fecha muy especial en la que las ventas se disparan. Es un buen momento para cambiar la imagen de tu tienda, sobre todo si pertenece a sectores como la moda, perfumería, cosmética, floristería, complementos, joyería o bisutería.
En este blog te contaremos como sacar partido a tu decoración para que destaque durante este día.
Tienes algunos segundos para llamar la atención
Destaca como tienda al llamar la atención de los transeúntes con un escaparate de ensueño y diferénciate, a la vez, de los competidores. Conviene recordar que tan sólo disponemos de unos segundos para captar la atención de los transeúntes. Te proponemos que llenes tu escaparate de flores rosas o rojas y si lo prefieres un contraste de ambas. Atrévete a poner frases como “Mamá te quiero”, “Feliz día mamá”, “Mamá eres única” o corazoncitos en tu escaparate. Te recomendamos que decores tu escaparate basándote en un concepto central, ya sea un tema, un color o un accesorio. La iluminación es un elemento muy importante para enfatizar determinados aspectos de tu campaña; revísala, varíala, y realiza varias pruebas para asegurarte de que proyectas la imagen que deseas transmitir. Puedes optar por una iluminación superior, lateral o posterior. No te olvides de vestir a tus maniquíes para esta ocasión tan especial y ponles bolsas en tonos pasteles. Si quieres llamar la atención todavía más, utiliza bolsas en tonos rojos, símbolo del amor u opta por bolsas con motivos especiales como nuestros bolsos con corazones.
Destaca sin gastar un dineral
Aprovecha la decoración de primavera adaptándola al Día de la madre. Esto no te resultará difícil ya que en tu escaparate de primavera destacarán las flores, mariposas y tonos suaves que van, muy a juego, con el día de la madre. No te limites solamente a un letrero sencillo sino invoca el verdadero interés de tus clientes al hacerlos soñar con tus propuestas para el día de la madre.
Diferénciate teniendo ojo en los detalles
Haz que tu negocio deslumbre tanto a nivel estético, como en ventas.
Hagamos que nuestro negocio no pase desapercibido y mejore las ventas en el Día de la Madre al diferenciarte de tus competidores. Cambia la decoración dentro de tu tienda. Si tienes una tienda de ropa redecora el escaparate asiduamente. Invoca ese sentimiento de dulzura que despiertan las madres al colocar carteles o fotografías que representen momentos agradables entre madres e hijos; es un recurso muy empleado, pero que gusta mucho ya que trae buenos recuerdos.
Personaliza tus bolsas
Otra forma de destacar como comercio en fechas tan señaladas es personalizar tus productos como por ejemplo, las bolsas y etiquetas. Sabemos que los detalles marcan la diferencia y en Retif te ayudaremos a conseguirlo. Personaliza tus productos y seguro que acertarás.
En el siguiente post te daremos pautas sobre cómo mimar a tus clientes en esta fecha tan especial.
¡Equipo Retif!