Se acerca el Día de la Madre, ¿tenemos claro cómo vamos a decorar nuestra tienda? Debemos tener en cuenta que se trata de una ocasión especial y hay poner mucha atención en la decoración de los escaparates para el Día de la Madre. El escaparate es lo primero que verán los posibles clientes en un entorno muy competitivo, por lo que es necesario que la decoración sea atractiva y adecuada para la ocasión.
Decoración para escaparates para el Día de la Madre
Si estás buscando ideas para el escaparate del Dia de la Madre, estás en el lugar indicado. Sigue estos consejos básicos y si le añades un toque de creatividad, conseguirás atraer todas las miradas.
Elige un tema
Para empezar, debemos adornar el escaparate basándonos en un concepto central y dulce que nos transmite este día, ya sea un tema específico, un color, o un accesorio en concreto, enfatizando determinados aspectos para asegurarnos que estamos proyectando la imagen que queremos transmitir al cliente.
Es importante ser coherente con la decoración del Día de la Madre en el interior de tu tienda. Debemos ambientar nuestro escaparate en relación con el producto que vamos a exponer en él. Ambos (producto y escaparate) deben guardar una estrecha relación. La idea es conseguir que nuestra tienda sea el sitio idóneo para crear el ambiente de compra. Puedes apoyarte de carteles en el escaparate, letreros llamativos o cualquier otro texto que evoque a esa fecha especial e incite la compra de nuestros productos a través del regalo ideal.
El uso de jarrones de colores variados es una buena idea para destacar los productos expuestos y llamar la atención. Si lo decoras con algunas flores a juego, darás un toque femenino y romántico a tu decoración.
Utiliza el Escaparate para el Día de la Madre para comunicar
No sólo debemos exponer sugerencias a nuestros clientes para que compren el regalo ideal. Nuestro escaparate debe comunicar algo. Si nos limitamos a un letrero sencillo, no estamos suscitando el interés real. Recuerda que tan sólo disponemos de unos segundos para captar la atención del transeúnte. ¡Aprovechémoslo! Por ejemplo, ¿y si en lugar de mantener un escaparate estático, ofrecieras a tus clientes un escaparate interactivo en el que pudieran participar de alguna manera?
Te dejamos tres ideas en este sentido:
1) Crea en tu escaparate un mural gigante donde los clientes puedan pegar fotos de ellos mismos, que se harán y se imprimirán en el interior de tu tienda. Bajo cada foto, pueden escribir un mensaje a sus madres o un mensaje acerca de lo que representan para ellos. Es una bonita manera de personalizar la experiencia de compra y crear un sentido de comunidad.
2) Instala en el centro del escaparate una gran pizarra y tizas de colores para que cada cliente pueda añadir un mensaje de agradecimiento a sus madres, dibujos o incluso dejar huellas de manos o besos. Añade un cartel con un mensaje que invite a los transeúntes a participar. De este modo consigues una exhibición visual y dinámica que puede llamar la atención de los transeúntes y les haga partícipes.
3) Deja que cada cliente que decida participar elija él qué productos quiere exhibir en el escaparate. Esta es un poco más arriesgada pero es de lo más original. ¿Cómo lo haríamos?
- Por un lado, ofrece opciones cerradas, mantén una selección de los productos que te interese exhibir y deja que los clientes elijan solo entre estos. Por otro, mantés una disposición fluida del escaparate con espacios y diferentes áreas donde puedan colocarse los productos. De este modo te aseguras una cierta disposición y organización estética, así como que los productos se integren fácilmente para construir una narrativa visual.
- Puedes iniciar el día con un escaparate con muy pocos productos exhibidos que sirvan como punto de partida para la historia y un cartel que llame la atención y despierte la curiosidad de los transeúntes: «Crea tú propia historia en el Día de la Madre». Cada cliente podrá elegir un producto que complemente o continúe la historia establecida por los productos anteriores (o, incluso, si no quieres dejarlo tan abierto, puedes proporcionar una breve descripción o indicaciones sobre la historia en curso para guiar a los clientes en sus selecciones). También puedes ofrecer la opción de que los clientes tomen una foto o escriban una breve descripción explicando por qué eligieron ese producto en particular y cómo encaja en la historia general. Esto agregará un elemento personal y emocional a la experiencia.
- Por último, no olvides asegurarte de mantener la cohesión y continuidad de la narrativa visual a medida que los clientes agregan productos al escaparate. Esto puede implicar ajustar la disposición de los productos para garantizar que la historia se desarrolle de manera fluida y coherente.
Un escaparate que evoque sentimientos y emociones
Si no quieres arriesgarte y quieres mantener una decoración más tradicional, aunque los corazones se destinan a fechas señaladas como el 14 de Febrero, en esta ocasión también pueden resaltar nuestra decoración de escaparates para el Día de la Madre, ya que además de jugar con las tonalidades cálidas del rojo, rosa, y tonos pasteles, es una manera sutil de indicarle a nuestros clientes que demuestren el amor que sienten hacia su madre. En Retif tenemos todos los accesorios de decoración del Día de la Madre que puedas necesitar.
También, la colocación de fotografías entrañables que representen momentos agradables entre madres e hijos, o productos asociados a la infancia para decorar nuestro escaparate puede ser una buena arma para mejorar nuestras ventas. Los recuerdos y las emociones impulsan al cliente a la compra para aquella persona especial.
Destaca los productos que interesen a los clientes
Si nuestro sector está enfocado al mundo del retail, colocaremos en el escaparate los productos que pensamos que serán interesantes para los clientes, no aquellos que a nosotros nos interesa vender. Además, los colocaremos en un escalonado de precios según el mercado actual. Si nos dedicamos a subir el precio de lo que vendemos para una fecha especial, nuestro cliente nos descartará ya que pensará que nuestro producto queda fuera de su alcance y a un precio poco competitivo.
Por supuesto, ¡no debemos descuidar el envoltorio! Hagamos que el continente cobre sentido, y sorprendamos a nuestro cliente con un papel de regalo personalizado para este tipo de acontecimientos señalados. Si haces los mejores packaging, ¿por qué nos mostrarlos también en el escaparate para el día de la Madre?
¡Madre no hay más que una! Y por ello se merecen un regalo especial. Explota la idea de originalidad y exclusividad en tu negocio para este día.