Ideas para preparar tu tienda para el Día de la Madre

Se acerca una fecha señalada en el calendario: El Día de la Madre. Y porque madre solo hay una, debes preparar tu tienda para esta ocasión tan especial. No solo si tienes una tienda de ropa, una floristería, una joyería o una perfumería, ya que la tendencia a regalar solo corbatas a papá y flores y bombones a mamá está cambiando. Por ello, debes prepararte vendas lo que vendas y en Retif queremos darte algunas ideas para que lo estés.
Como siempre te recordamos, cuidar los pequeños detalles es importantísimo, empezando por lo imprescindible: una buena iluminación. La posición y la intensidad te ayudan a crear una atmósfera especial que realzan la personalidad del producto que quieres exponer. El color de éstas también influye, te recomendamos que utilices luces amarillas para productos más selectos y luces blancas para productos de consumo masivo, como los productos tecnológicos.
Otros componentes muy básicos pero que también debes que cuidar son tus vitrinas y expositores. Debes planificar bien el espacio y la distribución que le vas a dar a tus productos para que puedan lucirse bien. Recuerda escoger para tu muestra los productos más llamativos e indicados para esta ocasión. Por ejemplo, si tienes una joyería mostrarás tus mejores joyas en los expositores y bustos que tengas distribuidos en tu tienda o en tu escaparate.
Y no olvides los pequeños elementos decorativos que recordarán o sugerirán a tus clientes que esos productos son perfectos como regalo del Día de la Madre. Para la decoración, debe estar basada en un concepto central: ya sea un tema, un color o un accesorio, pero que todo tenga sentido y armonía. También puedes utilizar algún cartel o letrero que indique que se acerca la fecha.
Otro pequeño detalle que no debes olvidar es contar con papeles y envoltorios indicados para la ocasión, ya que esto hablará también de la imagen de tu tienda. Por supuesto, en Retif puedes encontrar todo lo que necesitas en este sentido. Desde cajas y bolsas para ciertos productos determinados (como botellas o bombones), hasta papeles de regalo de muchos tipos, como el papel de seda, que te ayudará a darle a los regalos un toque especial.
Te aconsejamos que cuentes con papeles de colores y con dibujos relacionados con esta fecha (por ejemplo, para los regalos de niños a sus mamás), aunque también te recomendamos que utilices colores lisos si quieres darle un poco más de elegancia a la presentación. ¡Y no te olvides de adhesivos y pegatinas! Con mensajes del tipo “Espero que te guste” o “¡Felicidades!”, se convierten en un complemento ideal para la felicitación.
¡Equipo Retif!