Cómo decorar tu negocio para Día de la Madre

Se acerca el Día de la Madre, ¿tenemos claro cómo vamos a decorar nuestra tienda? Debemos tener en cuenta que se trata de una ocasión especial y hay que cuidar la decoración al detalle. Por lo tanto, adecuemos nuestra tienda para compartir esta fecha especial con nuestros clientes.
Para empezar, debemos adornar el escaparate basándonos en un concepto central y dulce que nos transmite este día, ya sea un tema específico, un color, o un accesorio en concreto, enfatizando determinados aspectos para asegurarnos que estamos proyectando la imagen que queremos transmitir al cliente. La idea es conseguir que nuestra tienda sea el sitio idóneo para crear el ambiente de compra. Puedes apoyarte de carteles en las paredes de tu local, o en el escaparate, letreros llamativos o cualquier otro texto que evoque a esa fecha especial e incite la compra de nuestros productos a través del regalo ideal.

El uso de jarrones de colores variados para distribuirlos alrededor de la tienda, es una buena idea para destacar el mobiliario y llevar la atención del público a un punto estratégico. Si lo decoras con algunas flores a juego, darás un toque femenino y romántico a tu decoración.


Aunque los corazones se destinan a fechas señaladas como el 14 de Febrero, en esta ocasión también pueden resaltar nuestra decoración para el Día de la Madre, ya que además de jugar con las tonalidades cálidas del rojo, rosa, y tonos pasteles, es una manera sutil de indicarle a nuestros clientes que demuestren el amor que sienten hacia su madre.


También, la colocación de fotografías entrañables que representen momentos agradables entre madres e hijos es un recurso muy utilizado en marketing que siempre da resultado. Todo lo que tenga que ver con el recuerdo, funcionará como elemento clave para atraer al consumidor.
Si nuestro sector está enfocado al mundo del retail, colocaremos distintos maniquíes con forma de mujer, y destacaremos todos los productos que se consideren atractivos para lucir todo aquello que a cualquier mujer le gustaría adquirir.

Y por supuesto, ¡no debemos descuidar el envoltorio! Hagamos que el continente cobre sentido, y sorprendamos a nuestro cliente con un papel de regalo personalizado para este tipo de acontecimientos señalados. Además, puedes aprovechar nuestros talleres enfocados a envoltorio de regalos para el día de la madre, en el que os daremos trucos y novedades para sacar el máximo provecho al packaging de vuestros productos. Descubre más información pinchando en este enlace.

¡Madre no hay más que una! Y por ello se merecen un regalo especial. Explota la idea de originalidad y exclusividad en tu negocio para este día.