A la hora de equipar tu negocio, lo primero que debes tener en cuenta es la importancia que tiene la colocación de los productos dentro del establecimiento. Nada se va a colocar al azar, ya que según la colocación que realices influirá de manera positiva en las ventas. Todo está dispuesto de forma estratégica y por eso es importante pensar de antemano como exponer tus productos.
Así, debes conocer el mobiliario de tu tienda imprescindibles para exponer tu producto de la mejor manera posible, que sea llamativo. Piensa que debe captar la atención de tu cliente, y que, por lo tanto, tendrá que estar al alcance de la vista de todo aquel que se disponga a entrar en nuestro negocio.
Con una exposición sencilla, pero muy vistosa, consigues ese efecto de atraer las miradas de todo aquel que entre a curiosear. Nosotros vamos a ser quienes marquemos hacia dónde se va a dirigir el cliente una vez entre por la puerta de nuestro establecimiento. Hay que saber qué productos queremos destacar, y dónde queremos que este esté presente dentro de la tienda. Lo que buscamos es que nuestra mercancía se venda. Y que mejor manera que con una buena visibilidad.
¿Como exponer tus productos? Trucos para una buena disposición
1. Decora tu tienda de forma única
stá demostrado que el diseño de la tienda impulsa y llama la atención de los clientes. Nuestros expertos aconsejan colocar una pieza de mobiliario diferente que llame la atención sobre el resto y aporte carácter a la decoración.
Es importante que introduzcas cambios en el ambiente de tu tienda a través de elementos visuales y que tu decoración sea atractiva acorde con tu imagen y la temporada.
2. Crea un circuito
La colocación de los productos dentro del establecimiento influirá de manera positiva en las ventas. La clave está en distribuir el espacio de forma eficiente, para que así, nuestro producto no pase desapercibido, y por lo tanto, se encuentre en aquel punto donde cumpla esta funcionalidad.
Crea exposiciones dinámicas y atractivas. Facilita la localización de los productos, es muy importante que conozcas bien los puntos o zonas de tu tienda que dependen de la afluencia de clientes. Tú conoces mejor que nadie cómo es tu tienda y qué es lo que los clientes buscan más. Organiza tus expositores de forma que los clientes tengan que recorrer varios puntos de tu comercio. ¡Puede que se les antoje algo y lo añadan a su cesta!
La clave está en distribuir el espacio de forma eficiente, para que así, nuestro producto no pase desapercibido, y por lo tanto, se encuentre en aquel punto donde cumpla esta funcionalidad. Con una exposición sencilla, pero muy vistosa, consigues ese efecto de atraer las miradas de todo aquel que entre a curiosear. Nosotros vamos a ser quienes marquemos hacia dónde se va a dirigir el cliente una vez entre por la puerta de nuestro establecimiento. Hay que saber qué productos queremos destacar, y dónde queremos que este esté presente dentro de la tienda.
Elementos clave para una correcta exposición de los productos en tienda
La colocación también va a depender de las necesidades de nuestro negocio, en función del mobiliario con el que equipemos nuestro establecimiento. En general, para que esto funcione, será imprescindible contar con elementos claves para mostrar lo que tenemos: mostradores, estanterías y el uso de vitrinas.
La idea del mostrador es esencial cuando decidimos equipar un comercio. Lo primero será colocar el modelo que más se ajuste a tus necesidades. Podemos elegir desde un mostrador simple, hasta un mostrador con expositor de vidrio o cristal, el cliente podrá ver directamente el producto, una vez se dirija a caja. Se trata de una forma de persuadir bastante ingeniosa, y al mismo tiempo, casi imperceptible.
El espacio dónde ubiques tu mostrador también debe ser importante, así como las dimensiones del mismo y qué productos quieras exponer sobre él. Recuerda que en Retif podemos realizar tu mostrador a medida, en base a diferentes parámetros que inicialmente nos solicites: acabados, tamaño, forma, etc.
En cuanto al uso de las estanterías, siempre son muy socorridas. Puedes colocarlas donde quieras, que siempre te van a llenar ese espacio difícil de cuadrar y distribuir tus productos de manera muy visual y en armonía con el espacio.
Por otro lado, las vitrinas quedan estéticamente muy visibles, y todo dispuesto de forma ordenada y coqueta. Es un elemento que otorga elegancia en función del material del que esté hecho, y del producto que tengamos en tienda. Sabemos que si se trata de artículos pequeños, su colocación será más atractiva.
Te aconsejamos que no te pierdas nuestro artículo sobre el mobiliario de exposición más adecuado en una tienda.
3. Utiliza la venta cruzada
No veas cada producto como algo único y desconectado del resto, crea simbiosis entre ellos. Coloca la ropa por colecciones y siempre combinada. Utiliza el orden de éstas para sugerir a tus clientes conjuntos e indicar qué prendas combinan entre sí. Puedes exponer complementos, como bisutería o bolsos, junto a estos conjuntos.
Especialmente con los accesorios, colócalos cerca de la caja para que atraigan el interés de los clientes, ofrécelos y habla de ellos cuando se acerquen a preguntar o a pagar su compra. Algo que sea percibido como un añadido de última hora a la cesta de la compra, un detalle en el que no se había pensado antes.
4. Juega con tu escaparate
El escaparate es la primera impresión que el cliente va a tener de tu comercio, por lo tanto la decoración del escaparate es muy importante. Hazlo llamativo y descubre como exponer tus productos, las últimas novedades, sé creativo y renuévalo a menudo.
El objetivo es atraer a los clientes a través de una correcta exposición de tus productos. De esta manera, conseguirás seducirles e incitarles a la compra.
5. Destaca los productos estrella de la colección
Una vitrina que muestre tus productos de forma clara es la mejor forma de presentar tu producto y convertir una venta. Las vitrinas son un elemento en nuestro comercio que nos permite la exposición de nuestro producto de forma especial quedan estéticamente muy visibles y todo dispuesto de forma ordenada y coqueta.La barrera del cristal hace que el cliente no tenga acceso a la mercancía, pero que pueda verla perfectamente. Esto nos permite jugar más con la decoración y garantizar que el cliente siempre verá el producto en la mejor de las condiciones. Otro tipo de expositores, como los muebles, estanterías o percheros permiten que los clientes puedan tocar la mercancía, pero a costa de perder impacto en la presentación.
Esperamos que estos consejos sobre como exponer tus productos en tu tienda te sirvan para conseguir destacarlos ante tus compradores.
¡Equipo Retif!