Las segundas rebajas son ya la salida de la temporada de verano y pico de ventas durante la época estival. Preparar tu tienda y el diseño de esta para las segundas rebajas es igual de importante que para las primeras rebajas ya que atraerá a tus clientes para compras actuales y futuras.
En el caso de tener preparada para exponer la “Nueva Colección” o “Nueva Temporada” deberás dedicar un espacio en concreto a cada selección de artículos: uno para rebajas y otro para las nuevas prendas. Es lógico que quieras que tus artículos rebajados cobren mayor presencia en tu tienda, para ello, juega a combinar y distribuir tus productos en tus vitrinas, muebles o estantes. Recuerda principalmente que tus productos han de destacar y llamar la atención para que los clientes se acerquen a mirarlos.
Otra norma fundamental a la hora de poner tus etiquetas para las rebajas es que debes ponerlas en lugares fáciles de ver. No encontrar rápidamente el precio de un producto puede hacer que el cliente se eche atrás en la compra. Es importante dejar muy claro cuál es el descuento que ofreces y mostrar los nuevos precios en comparación con los antiguos. Cuando se habla de rebajas es tan importante el producto que se compra como que el cliente sepa cuánto se está ahorrando en ese momento. Etiqueta bien, crea carteles destacados y remarca los nuevos y tacha de forma exagerada los antiguos. Hay muchos compradores aficionados a las gangas que sienten verdadera pasión por las gangas.
El etiquetado de las prendas es esencial, lo mejor es que el precio esté lo más pegado al producto posible. Es decir, en el caso de ropa, lo mejor es que cada prenda vaya etiquetada con su precio y su descuento. En el caso del calzado, colócalos en porta precios para que queden bonitos. También puedes pegar los precios y descuentos en las suelas, así no habrá lugar a dudas.
Puedes decantarte por la opción de poner los nuevos precios o los descuentos con pegatinas en las etiquetas o puedes hacer que tu tienda destaque especialmente estas rebajas y poner etiquetas personalizadas a tus prendas.
Elijas la opción que elijas debes tener cuidado a la hora de poner las etiquetas en la ropa para que ésta no se dañe. Utiliza siempre una pistola etiquetadora, si no sufres el riesgo de agujerearla.
Puedes utilizar etiquetas de pegatina con su precio, son poco invasivas para los productos, aunque en telas delicadas recuerda pegarlo en un lugar en el que el artículo no se dañe al quitar la pegatina. En prendas delicadas también puedes usar las etiquetas de hilo y alambre, la cuales pueden sujetarse cómodamente a cintas, cordones o etiquetas interiores de la prenda. Como ya hemos dicho, lo importante es que se lo pongas fácil al cliente para que tenga una experiencia de compra positiva y decida volver a tu negocio.
¡Equipo Retif!